Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

viernes, agosto 14, 2009

La letra en rosa de agosto,
este domingo 16

Después de que la tertulia de Vilaseca
le celebre mañana sábado su cumpleaños,
Oneida nos convida a su cita cultural

El tanque rosado, algo así como un emblema para los contertulios de La letra en rosa. Foto: Modesto Caballero.


La tertulia mensual La letra en rosa, que conduce el tercer domingo de cada mes la poetisa Luisa Oneida Landín, miembro del Grupo de creación poética de la Fundación Nicolás Guillén y del G
rupo Ala Décima, invita a su encuentro de agosto, este domingo 16 a las 10.30 am, en su sede habitual: Parque Comunitario en la Finca de Leyva, al costado de la terminal de ómnibus del reparto Antonio Guiteras, también conocido como Bahía, en el municipio de La Habana del Este.

El espacio, inaugurado por Oneida en mayo del 2008, en esta ocasión tiene como escritoras invitadas a Alina Rivero y Míriam Rodríguez, además de la invitada de honor permanente, Georgina Herrera. Como siempre estarán las secciones habituales del espacio: Cuidemos lo nuestro: Protección al medio ambiente; Las recetas para una alimentación sana, a cargo de Estrella Lorenzo; Lectura de poetas y narradores participantes; El Oficio de escribir: Nociones de apreciación literaria; Convocatorias, por Míriam Rodríguez; y El momento de la sorpresa y curiosidades.

Oneida nos convida con esta décima:


sin ayer ¿qué fuera el hoy?
o la mañana que ruge

si no hubiera quien dibuje
el minuto donde estoy.

sin ayer ¿qué fuera el hoy
fundamental del que parte?
cómo podría nombrarte
de la forma más sencilla
justo aquí, por tu semilla,
en el camino anda el arte.


Para comunicar con Luisa Oneida Landín vía email: oneida@ocentral.minaz.cu
Muestras de su obra poética en los sitios Álbum nocturno, Laberinto del Torogoz y Arte poética, todos del poeta salvadoreño André Cruchaga.

Etiquetas: , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia