Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

sábado, junio 20, 2009

Desde San Miguel del Padrón


En la tertulia
Indio Naborí,
Bertica invita a
la poesía y la plástica

La tertulia Indio Naborí, de la filial del Grupo Ala Décima en el municipio capitalino de San Miguel del Padrón, convida este sábado 20 de junio a un encuentro donde se interrelacionarán la poesía y las artes plásticas. La coordinadora del espacio, Bertha María Gómez (en la foto), ha invitado para ese fin a Romisleidy Ramos, poetisa y pintora, con una muestra de su obra plástica y un recital de sus versos, todo secundado por la actuación del dúo Amigas, que cultiva la canción trovadoresca. La cita, que rinde como siempre tributo a Jesús Orta Ruiz, el Indio Naborí, será a las 2 de la tarde en su sede habitual, el Museo Municipal, a dos cuadras de la conocida plaza de la Virgen del Camino.

Del conjunto Glosas, de Bertha María Gómez, incluido en la antología Bienaventurado el árbol que camina (Editorial Extramuros, 2007), es esta estrofa:


Pregúntaselo a la tierra
donde me adopta una nube.

Carilda Oliver


Pregúntaselo a la tierra

si es que te invade la duda
o si la verdad por cruda
entre lamentos te encierra

si la nostalgia te aterra
oye cantar a un querube
sé la música que sube
y sin alas llega al cielo
que yo aguardo tu desvelo
donde me adopta una nube.

Etiquetas: , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia