Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

lunes, julio 13, 2009

Desde San Miguel del Padrón


El sábado 18,
tertulia Naborí:
presentación
de
Quebraduras

Foto: Tamara Gispert

La tertulia Indio Naborí, de la filial del Grupo Ala Décima en el municipio capitalino de San Miguel del Padrón, convida el próximo sábado 18 de julio a la presentación del poemario Quebraduras, de Bertha María Gómez (en la foto), conductora de este espacio y coordinadora de esa filial. La cita, que rinde como siempre tributo a Jesús Orta Ruiz, el Indio Naborí, será a las 2 de la tarde en su sede habitual, el Museo Municipal, a dos cuadras de la conocida plaza de la Virgen del Camino.

De la poesía de Bertica, ha dicho Roberto Manzano: En líneas rápidas y concisas avanzan los versos de Bertha María Gómez Sedano, hechos para la comprensión ágil de lo intuitivo. Con emociones decantadas rememoran lo sucedido, presentizan lo que ha dejado insondables huellas, valoran el decurso y las proyecciones del destino. Las estructuras son meros soportes, sin protagonismo formal: son los vehículos para las emociones, ya convertidas en nervios vivos del recuerdo. Sin rebuscamientos ni alardes entonacionales, su verso fluye hacia la naturalidad del misterio”.

Quebraduras (Editorial Extramuros) ofrece un interesante abanico expresivo, que incluye versos libres y formas cerradas tradicionales. De estas últimas, adelantamos una décima que abre el volumen:


NACIMIENTO

He nacido a tu amor como se nace
al alba tras la noche, cada día

Acacia Uceta


He nacido a tu amor como se nace

en el centro de un monte frutecido
y en el monte el amor sirve de nido
a un misterio que en bocas se deshace
es tu lengua pecado en el que yace
en edénico éxtasis mi axioma
naturaleza viva que me toma
transformando lujuria en poesía
hechizo irreverente que se asoma

al alba tras la noche cada día

Etiquetas: , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia