Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

jueves, abril 23, 2009

En el Día del Idioma
Cuba Ala Décima
cumple tres años

El día 23 de abril de 2006, coincidiendo con el Día del idioma, del libro y del derecho de autor, nació en la red de redes nuestro sitio Cuba Ala Décima. Para los hispanohablantes es el Día del idioma, instituido a propósito de que este día, en 1616, falleció el inmenso Miguel de Cervantes Saavedra. Pero en 1995 la UNESCO lo nominó, además, Día del libro y del derecho de autor, porque también ese día desaparecieron físicamente otros dos colosos de la literatura: Garcilaso y Shakespeare. Y desde entonces, en homenaje a esos tres grandes y al sentido que animó sus vidas, se ha generalizado la hermosa costumbre de regalar en este día un libro y una rosa.

De modo que estamos de cumpleaños, y hemos llegado a él, como ya hemos avisado, con severas afectaciones en nuestro equipamiento, lo cual nos ha limitado en nuestros deseos de prestar un amplio servicio a nuestros hermanos poetas decimistas en Cuba y en todo el mundo. Algo vamos haciendo, con mucha dificultad, pero no con el ritmo de actualización que veníamos manteniendo.

Pero a mal tiempo, buena cara, y en esta fecha queremos enviar a todos los que nos visitan, y a todos los amantes de la poesía, de la literatura y de los libros, un abrazo grande que se les convierta en rosa. Y les dejamos una estrofa, del poemario (In)vocación por el paria, de Pedro Péglez González.


OTRA VEZ SENTENCIA APOLO


Culpable el vino
Cibeles
no tuvo la culpa
Su hijo
—rey de Frigia— ese prolijo
don recibió entre toneles
del buen Baco
Ahora las mieles
son metales
Qué ebrio dios
me trueca el néctar en los
destellos
(Qué bien va Midas
llevando por mí prendidas
dos orejas de asno
Oh Dios)


Mediante este enlace, selección de poemas de ese libro. Otras muestras de la obra poética de su autor en el blog Álbum nocturno y en la antología on line Arte poética. Rostros y versos, ambos coordinados por el poeta salvadoreño André Cruchaga.

Etiquetas: , , , ,

2 Comentarios:

  • A la/s 7:11 p.m., Blogger Reno dijo...

    Felicitaciones para Ala Decima! Tres años de divulgacion constante de lo mejor de la decimaen la isla. Un abrazo para ti Peglez!!!!

     
  • A la/s 9:33 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

    Felicitaciones por tan hermoso proyecto que llegó a tres años de constancia para disfrute de los lectores.
    Contenido especializado, pero abierto a muchos
    Es el tuyo, también, el blog de mayor cantidad de hipérvínculos.
    Un beso y una violeta,
    Zenia

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia