Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

jueves, marzo 12, 2009

Desde San Francisco, California, EEUU

De Pasmanick, por el ciervo

A propósito del recién concluido diálogo con el pie forzado doble “¡Ah, décima, ciervo alado / que en venado renació!”, nos escribe el singular decimista estadounidense Philip Pasmanick —también conocido por los visitantes de esta página y por su blog Deciman—, poeta, profesor e investigador de la décima en la rumba, que frecuentemente actúa acompañado de sus hijas, con las cuales comparte sus presentaciones. Sobre el mencionado diálogo poético, nos dice Pasmanick:


Sé que hace tiempo que el pie doble camina por sí solo, y ni caso le hice, pero de pronto me viene esto casi de un solo.

“¡Ah, décima, ciervo alado
que en venado renació!”

Yo soy yerno de Espinel
y la espinela es mi esposa
es tan digna y tan hermosa
juré siempre serle fiel.

De pronto nuestro vergel
de placeres sempiternos

se convierte en mil infiernos
por un rumor infundado
si mi esposa es un venado
no le puse yo los cuernos.

Philip


Visite el blog
Deciman, de Pasmanick. De nuestros archivos: Encuentro de Pasmanick y Alexis con el Grupo Ala Décima, el pasado año. Para comunicar con Philip vía email: rumberomenor@comcast.net

Etiquetas: , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia