Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

viernes, septiembre 26, 2008

Oneida nos informa


La letra en rosa
de este mes abrió
sesión para
estudios literarios

Sobre la realización de la tertulia mensual La letra en rosa de septiembre nos informa su conductora, la poetisa Luisa Oneida Landín, miembro del Grupo de creación poética de la Fundación Nicolás Guillén y miembro del Grupo Ala Décima:

La letra en rosa quedó muy bien pero no tuve cámara. Allí la décima sonó mucho. Igualmente entregué a la casa comunitaria todo lo que gracias a Ala Décima se está publicando de nuestro espacio. También abrí una sesión que se titula “Para entender a Manzano”, donde se estudia de manera participativa sus enseñanzas. De su artículo de Cubaliteraria escogimos Divagaciones I y dejé para el próximo Divagaciones II. A los presentes les gustó mucho y aseguran que no fue monótono de la manera que un texto tan elevado fue presentado. El próximo domingo realizaremos una jornada de trabajo voluntario para recuperar el estado de la Finca y dar la próxima en su espacio habitual. Todos le envían a Bárbara su agradecimiento por su preocupación por nosotros por los embates de los huracanes y le mandamos un beso y un fuerte abrazo. Un beso para ti. Oneida.

Con esta estrofa inauguró la poetisa su espacio en el pasado mes de mayo:


Para el árbol que camina

teñimos de rosa el verde
lo negativo se pierde
si esta rosa contamina.

Cada palabra examina
lo que debemos cuidar:
la flor el junco el palmar
domingo a las diez del día
y un espacio de poesía
se extiende de par en par.


Para comunicar con
Luisa Oneida vía email: oneida@ocentral.minaz.cu

Muestras de su obra poética en los sitios Laberinto del Torogoz y Arte poética, ambos del poeta salvadoreño André Cruchaga.

Etiquetas: , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia