Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

jueves, agosto 07, 2008

Tertulia Lira y Verso,
el próximo sábado 9
dedicada a las mujeres

Con vista al aniversario
de la Federación de Mujeres
Cubanas, el 23 de agosto

La tertulia Lira y Verso, que el segundo sábado de cada mes conducen los poetas Julio Alberto Cumberbatch, también trovador y compositor, y Luisa Oneida Landínmiembros del Grupo Ala Décima y del Grupo de creación poética de la Fundación Nicolás Guillén—, invita a su cita del próximo sábado 9 a las 3 de la tarde, dedicada a las mujeres, con vista al aniversario de la Federación de Mujeres Cubanas, el 23 de agosto. El lugar será el habitual de esta tertulia, la Biblioteca Cuba-México, librería Ateneo Cervantes, sita en Obispo y Bernaza, La Habana Vieja, con entrada libre. Como es costumbre, están invitados a leer los poetas de ambos grupos, y estarán como invitadas especiales las escritoras Bárbara Calderón, de Chile, Rossina Hernández, del Grupo de creación poética de la Fundación Nicolás Guillén, y Encarnación de Armas, Premio Nacional Cucalambé 1994 por su decimario Beso que desata luz. De esta última autora ofrecemos un poema en décimas.


LA NOSTALGIA Y
YO

La nostalgia me lacera.
Se burla de mis resguardos,
me lanza piedras y dardos

y me asalta donde quiera.
Se disfraza de agorera
del olvido. Se agazapa
en siete puntos del mapa
de mi ser. ¿Entierra un grito,
o el llanto que no transmito
en mis pupilas destapa?

Me alienta o me desanima
cuando presiente un infarto,
si el amor que no comparto
es yugo que me lastima.
¿Juega a los naipes? ¿Se arrima

al arrecife o la espuma?
¿Es vértigo que me abruma,
o me sirve de consuelo
cuando por rampa de hielo
mi edad de fuego se esfuma?

Etiquetas: , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia