Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

lunes, julio 21, 2008

Presentado el proyecto
Guatemala en décimas

Vea video de presentación dado
a conocer durante encuentro de decimistas

El primer encuentro de poetas escritores de décimas en la hermana patria del quetzal fue efectuado el pasado sábado 19 de julio, con la presentación oficial del proyecto Guatemala en décimas, conducido por los poetas Roberto Cifuentes y Walter González.

Vea mediante estos enlaces breve documental de video con abundante información sobre ese proyecto, publicado en su sitio web de igual nombre, tal y como se mostró a los participantes de la referida cita literaria, y un amplio reportaje, con numerosas gráficas, sobre el lanzamiento del decimario Piedra de escándalo, dado a conocer por la Editorial Universitaria guatemalteca en el contexto de esa cita.

Su autor, el poeta cubano Modesto Caballero Ramos, vicepresidente del Grupo Ala Décima, envió desde La Habana un mensaje de felicitación a los poetas de ese país por el nacimiento de su proyecto, y de agradecimiento por la publicación de Piedra de escándalo, palabras que fueron leídas, en representación del escritor, por Ana María Simons. El texto de Modesto Caballero culmina con esta estrofa de saludo a la nación hermana:

Yo brindo por Guatemala,
¡Ah, la tierra del Quetzal!
Llevo mi voz al maizal,

junto al indio, busco el ala
del volcán, por donde exhala
la tierra allá en lo profundo.
Bríndole también al mundo
mi fe por ti, tierra mía.
Y también la idolatría
del amor con que te inundo.

Etiquetas: , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia