Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

martes, noviembre 23, 2021

Jorge Rivas recibe reconocimiento

Como promotor de la poesía

Su Grupo Ala Décima lo abraza por este merecido lauro en su condición de incansable activista por la promoción de la poesía y de sus más destacados cultivadores en todo el país

La Unión Mundial de Poetas por la Paz y la Libertad y Lisola Felice Associazione Culturale, con sede en Italia, acaba de otorgar este reconocimiento al reconocido periodista, coleccionista y crítico de arte Jorge Rivas Rodríguez (Camagüey, 1954), jefe de la redacción cultural del periódico Trabajadores, quien prestigia con su membresía el Grupo Ala Décima desde el 2011 y es el fundador y coordinador —entre otros muchos empeños culturales— de los concursos nacionales de poesía Regino Pedroso, que cuenta con dieciocho ediciones premiadas. Este tipo de reconocimientos, siempre agradecibles, lo han sido más en estos tiempos de la pandemia Covid-19, cuando las restricciones sanitarias han restringido las acciones culturales presenciales y han obligado a realizar muchas de ellas por vía on line.

EN NUESTROS ARCHIVOS:
Jorge Rivas nos invitó en el 2011 a una inusual exposición.
Jorge Rivas, Distinción por la Cultura Nacional.
Artículo de Jorge Rivas: Eliseo Diego: precursor de Orígenes. En el centenario del poeta.

EN DECIMACONTEXTO:
Jorge Rivas: “Guillén, sonido de plata fina…” A 118 años de su nacimiento.

RECIENTES EN ESA SECCIÓN:
- DE RONEL: APOLOGÍA DE LA CARNE DE PUERCO. Humor en décimas.
- BUSQUÉMOSLOS, UN POEMA DE PÉGLEZ. De su nueva serie.

RECOMENDAMOS ALLÍ:
- MAYÉUTICA DE LA DÉCIMA CUBANA. Prólogo de Roberto Manzano a libro sobre la actual poesía escrita en estrofas de diez versos, compilación de Alexander Besú.
- PALABRAS POR LOS 20. En el XX Encuentro Ala Décima. Pronunciadas por el poeta Pedro Péglez González, presidente del Grupo Ala Décima.

RECIENTES DE LA COVID:
Vuelve la tertulia Lira y verso, en La Habana, al comenzar enero con restricciones presenciales + otras 132 entradas publicadas durante el 2020.
El CIDVI saluda a la Bienal de La Habana. Con exposición en su sede + 140 informaciones publicadas en el 2021.
El Grupo Toda luz festeja on line sus10 años. Ala Décima lo felicita.

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia