Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

viernes, noviembre 12, 2021

El CIDVI saluda a la Bienal de La Habana

Con exposición en su sede

El Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado, Cidvi, inaugura este viernes la exposición La tierra, nuestro futuro, del artista de la plástica Rogelio Fundora


El vestíbulo del Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado, Cidvi, se convertirá en galería de arte cuando este viernes 12 de noviembre, a partir de las 11 de la mañana, se devele allí una exposición del artista mayabequense de las artes plásticas Rogelio Fundora, conocido como El guajiro que pinta, en saludo a la Bienal de La Habana.

La expo personal de Fundora gravita en torno a la temática bucólica en un eterno diálogo con los valores campesinos y las bondades de la tierra como premio al trabajo del hombre, acudiendo así a la simbología rural que constituye parte insoslayable de nuestra identidad nacional.

En la inauguración de este hecho cultural, el Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado, Cidvi, ubicado en la calle A entre 25 y 27 del vedado habanero, tiene prevista una breve lectura de décima escrita, así como una controversia entre dos repentistas, para darle la bienvenida a la exhibición de la muestra plástica que estará abierta al público hasta la fecha de clausura de la Bienal de La Habana. (Alexander Besú Guevara).

Original en Trabajadores:
Centro de la Décima saluda la Bienal de La Habana

Del autor de la nota, Premio Iberoamericano Cucalambé 2007 y especialista del Cidvi, es esta décima:

Sobre un sombrero de guano,
en un campestre retiro,
la guitarra de un guajiro
desgrana un punto cubano.
Con un tabaco en la mano
o una copa de ron puro,
la sitiera esparce un duro
perfume de sementera
y parece que dijera:
Mi tierra, nuestro futuro.

ANTERIORES DEL CIDVI:
- Concurso Guajira, junco y palmera. Resultados.
- ¿Qué es poesía? Convida el CIDVI a responder, para festejar on line el Día Mundial de la Poesía.
- Los poetas saludan Día del Libro Cubano. Desde las redes sociales, convocados por el CIDVI.
- Restaurado Parque Naborí. En San Miguel del Padrón, por el Día de la Décima.

ANTERIORES DE LA COVID:
Vuelve la tertulia Lira y verso, en La Habana, al comenzar enero con restricciones presenciales + otras 132 entradas publicadas durante el 2020.
Festival Primaveras de Otoño 2021. Del 25 al 31 de octubre en formato virtual + 135 entradas publicadas durante el 2021.
Domingo y sus Lecturas de Domingo. Una peña sistemática en Guáimaro, ahora en formato on line.
Recuerden: Concurso Ala Décima está abierto, aunque la premiación del 2020 está pendiente por la pandemia.
Transcurre Festival Primaveras de Otoño. Comenzó el 25, cierra el 31.
XXI Encuentro Nacional Ala Décima será el 11 de diciembre en la tertulia Lira y verso, con las debidas restricciones presenciales.

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia