Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

jueves, febrero 17, 2011

Para el lunes 21

Jorge Rivas
nos invita
a una inusual
exposición

¿Ha visitado usted
una colección
de obras de arte
en cuya apertura
interviene un caballo?

“Una colección de cerca de 80 obras de arte contemporáneo será expuesta a partir del lunes 21 de febrero (5.00 pm) en la galería Teodoro Ramos, del municipio capitalino de El Cerro, en homenaje al recientemente fallecido crítico, ensayista y escritor Rufo Caballero y en concordancia con la exhortación hecha por el Ministerio de Cultura y el Consejo Nacional de las Artes Plásticas (CNAP) de incentivar el coleccionismo institucional y privado, tema sobre el que ese día igualmente será presentado el tabloide (realizado a modo de catálogo a todo color) de la Editora Arte Cubano”.

Quien con esta nota de prensa nos convida es el periodista, coleccionista y crítico de arte, jefe de la redacción cultural del periódico Trabajadores, Jorge Rivas Rodríguez, reciente miembro del Grupo Ala Décima, al cual ingresó en la promoción del 2011, adelantada con motivo de la tertulia de premiados del XIV concurso nacional de poesía Regino Pedroso, a fines del 2010.

Más de 40 artistas estarán presentes en la muestra, nos informa Rivas, y en la inauguración, nos dice, actuará la Compañía de Rosario Cárdenas, la cual realizará dos performances recreados en las artes plásticas, el primero de ellos titulado Abriendo caminos (bailarines intérpretes: Guillermo Martínez y Jakelín Balladares, además de la orquesta de Pancho El Bravo); y Lazo Edípico, una sorpresiva improvisación inspirada en el cuadro homónimo de la pintora Carmen Mir, con Ena Puig en la guitarra, y los bailarines Libety Martínez y Dasiel Cruz.

Y nos dice más Jorge Rivas: También allí, de algún modo, tendrá protagonismo su caballo Tico, noble animal al que su dueño debe en gran medida haber vuelto a caminar, gracias a los ejercicios de equinoterapia. Sobre todo esto ha publicado en su blog una deliciosa reseña el colega Francisco Rodríguez Cruz:

“La exposición que inaugurará el próximo 21 de febrero con su colección personal de obras de la plástica contemporánea cubana, me motiva a escribir este breve anuncio para invitarlos a participar, pues no siempre uno encuentra amigos con su profesionalidad, gusto estético y humanismo excepcionales, que además vivan en un apartamento en un séptimo piso y sean dueños de un caballo”. (El texto completo, mediante este enlace: Intimidades públicas y el caballo Tico de mi amigo Rivas).

Vea invitación de Rivas en su blog personal: Espejo impaciente. Y aquí entre nosotros: Además de su meritorio quehacer como promotor de la poesía (catorce ediciones del concurso nacional Regino Pedroso lo atestiguan) Jorge Rivas nos ha confesado que también escribe décimas. Solo que ha preferido no entregárnoslas hasta no considerarlas dignas de ser mostradas. Felicitable muestra de respeto por la estrofa.

Etiquetas: , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia