Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

martes, octubre 26, 2021

Recuerden: Concurso Ala Décima está abierto

Cierra el primero de diciembre

Aunque está pendiente el XXI Encuentro Nacional Ala Décima con el acto de premiación de la versión 2021 del concurso, en virtud de la pandemia, el Grupo Ala Décima invita a la versión 2022 de su certamen anual

En él pueden participar todos los poetas con residencia en el país (con excepción de sus propios miembros y de los ganadores de primer premio en las anteriores ediciones del certamen). El certamen, coauspiciado por el Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado (Cidvi) del Ministerio de Cultura, estará dedicado a los aniversarios 22 de la agrupación (nacida el 7 de febrero del 2000) y del Cidvi (creado el 20 de septiembre del 2000), a la Feria Internacional del Libro de Cuba y al centenario de nuestro padre espiritual, el emblemático poeta Jesús Orta Ruiz, el Indio Naborí (La Habana, 30 de septiembre de 1922-30 de diciembre del 2005).

Las bases completas, con este enlace, en nuestra sección Decimaconvoca

TRAYECTORIA DE ESTE CONCURSO:
CUADRO DE HONOR DEL CONCURSO ALA DÉCIMA 2001-2010
CUADRO DE HONOR DEL CONCURSO ALA DÉCIMA 2011-2015
CUADRO DE HONOR DEL CONCURSO ALA DÉCIMA 2016-2019
Todos los premios del XX concurso Ala Décima (2020).
Resultados del XXI concurso Ala Décima. Aplazado el XXI Encuentro Nacional, con el acto de premiación.

Del cuaderno ganador del máximo lauro en esa última edición, Argumentos del tiempo, de la autora Dania Margarita Valle Turró, es el siguiente poema:

SIN RETORNO

¿Volver…volver hacia dónde? el pasado es una ruina y la suerte hoy me encamina a un sendero en que se esconde un tiempo que no responde, solo Dios ve en la tiniebla entre el hoy y lo que amuebla el resto de la jornada. La vida es una cascada de sorpresas en la niebla.

Volver a luna menguante no es sabio, no lo aconsejo, cuando el tapiz está viejo debes mudar su talante, debes ser perseverante para elegir una fuente del agua más transparente, lo estancado va al declive, tu evolución no pervive cuando se evade el presente.

ABIERTOS EN DECIMACONVOCA:
- Premio Nacional Emilio Ballagas 2021, Camagüey (cierre: 22 oct.)
- XIX concurso nacional Regino Pedroso (cierre: 15 febrero 2022)

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia