Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

martes, julio 06, 2021

Eduardo Daniel Rosell, Premio de glosas

Un joven creador tunero
se alzó con el galardón

Con la colaboración de la poetisa Yelaine Martínez Herrera y del Periódico 26, damos a conocer el lauro de este novel valor de la décima escrita

La glosa, la décima... la tradición
premiada en Las Tunas

Por Naily Barrientos Matos / Periódico 26

Las Tunas.- Por su excelente manejo del lenguaje y la originalidad de la pieza, el joven escritor tunero Eduardo Daniel Rosell obtuvo el Premio en el concurso nacional de glosas Canto alrededor del punto, que auspició la Jornada Cucalambeana en su edición 54. Inspirada en versos de su coterráneo Alexánder Jiménez, Catarsis, título de la obra premiada, integra el libro en preparación Ovejas del colimador, destacó Rosell, quien manifestó su satisfacción por el lauro obtenido en su primera incursión en el certamen.

Con este enlace, la información completa y el poema ganador, en nuestra sección Decimacontexto

Aquí, como adelanto, la primera estrofa de Catarsis:

De hacerme el harakiri tantas veces camino lentamente hacia el derrumbe
Mi paso es una espada que sucumbe y escombra sobre el pecho mis reveses
No busco presenciar panes y peces      Comienzo el tratamiento con morfina
hasta el rechazo mismo

(Se avecina la tormenta)
(Cuestionan algún canto)
(Reciclan la basura)

mientras tanto conservo la ciudad en mi retina


ANTERIOR DE LAS TUNAS:

Mayra Cruz entró por la puerta grande. Ganadora absoluta del concurso de repentismo Justo Vega en la 54 Jornada Cucalambeana.

DE LO PUBLICADO SOBRE ESTA PROVINCIA EN LA PRIMERA MITAD DEL 2021 Y EN AÑOS ANTERIORES:
LAS TUNAS

(Ese mismo enlace lo encontrará en el panel derecho de este sitio, donde aparece archivada abundante información sobre nuestro quehacer, dada la poca visualización que ahora tenemos de las últimas entradas publicadas, por razones técnicas que no dependen de nosotros. Proponemos a nuestros lectores ver allí, bajo el acápite ASOMOS A LA DÉCIMA EN… diversas aproximaciones a los escritores decimistas en las provincias cubanas y otras naciones de Iberoamérica).

ANTERIORES DE LA COVID:
Vuelve la tertulia Lira y verso al comenzar enero con restricciones presenciales + otras 132 entradas publicadas durante el 2020.
Vacunas de amor, en versos de Magdalena. Desde Santiago de Cuba + otras 80 entradas publicadas en el 2021.
Comienza la 54 Jornada Cucalambeana, en formato on line.
Convocado Premio Fundación de la Ciudad de Matanzas, solo por email.
Culmina la 54 Jornada Cucalambeana, en las redes sociales.
Mayra Cruz entró por la puerta grande. Ganadora absoluta del concurso de repentismo Justo Vega en la 54 Jornada Cucalambeana.

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia