Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

jueves, febrero 18, 2021

Peña El valle, el río y la montaña, por radio

Con motivo de la COVID

Desde Mayarí, en la provincia de Holguín, mediante su página de Facebook el poeta y narrador Modesto Caballero, vicepresidente del Grupo Ala Décima, informa la iniciativa de realizar su Peña El valle, el río y la montaña a través de las ondas de Radio Mayarí, como un recurso para mantener su vitalidad en medio de las difíciles condiciones que impone la pandemia COVID-19

(…) En el programa Perfiles de Radio Mayarí, en la sección Perfil Literario, a cargo del profesor del periodismo radial de este municipio, Gelson Querol de la Paz, la Peña de cultura comunitaria El valle, el río y la montaña, tendrá su continuidad ahora por las ondas nacional e internacional de Radio Mayarí cada martes. Esto se hace posible gracias al trabajo mancomunado de la Dirección Municipal de Cultura y la Dirección de Radio Mayarí. Nuestro territorio está siendo azotado por la nueva ola de la pandemia Covid-19 pero es la voluntad de nuestras instituciones que nada del quehacer para el beneficio físico y espiritual de nuestro pueblo, quede detenido en el tiempo. Menos aún aquello que nuestro Comandante en Jefe catalogó como escudo y espada de la Nación, la cultura. Habrá que reinventarse todos los días. Porque el pan en la mesa y el pan del alma han de llegar a todo el que lo necesite. Mañana volveremos a los escenarios naturales de cada manifestación artística, pero mientras tanto, los creadores y los trabajadores de este sector, siempre estaremos allí, donde más útiles seamos, haciendo realidad ese pensamiento martiano.

ANTERIORES DE ESTA PEÑA:
Mayarí rindió homenaje a Naborí (septiembre 2017).
Reanudada en el 2020 la peña El valle, el río y la montaña. Sin descuidar las medidas de protección contra el coronavirus.
El valle, el río y la montaña a ritmo de son, en noviembre del 2020. A tono con el Festival de agrupaciones soneras con sede en el territorio.

Con este enlace, amplia información sobre obra y trayectoria literaria de Modesto Caballero Ramos

De su poemario Piedra de escándalo es el poema en una estrofa que da título al libro.

Y me vestiré despacio
bajo el designio del Otro,
cabalgaré sobre un potro
a la Estigia. En el espacio,
¿será este acaso el prefacio
de mi estirpe como vándalo?
Quizás perfumado sándalo
sea el madero de mi cruz
pues como lo fue Jesús,
soy también piedra de escándalo.

ANTERIORES DE LA COVID:
Vuelve la tertulia Lira y verso al comenzar enero con restricciones presenciales + otras 132 entradas publicadas durante el 2020.
Juan Carlos García Guridi: Huéspedes. Un poema por los fallecidos + otras cinco entradas sobre el tema.
El humor, como la poesía, salva. Una muestra, entre tantas, la de Jorge Betancourt + otras cinco entradas sobre el tema.
Tertulia Los cinco sentidos celebró cumple. En formato virtual, por sus cuatro años + otras cinco entradas sobre el tema.
Miroslava Pérez Dopazo y Marcelo Leal con su proyecto Yo soy el punto cubano. Desde Velasco, Holguín.

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

2 Comentarios:

  • A la/s 6:08 p.m., Blogger helenhf dijo...

    Muy contenta de ver por acá a mi gente de Mayarí, Peña donde estuve un tiempito. Les deseo éxitos y Parabienes, así como a mi gente línda de Radio Mayarí, donde también laboral. Abrazos infinitos... Gracias profe por compartir❤💕🙏✊

     
  • A la/s 3:18 a.m., Blogger PEDRO PÉGLEZ GONZÁLEZ dijo...

    Gracias, querida poetisa, por tu comentario. En estos momentos en que nuestro sitio web Cuba Ala Décima está paralizado temporalmente por razones técnicas, es muy importante que los habituales visitantes, en especial los más leales, como tú, pongan sus comentarios para mantener activo el sitio a pesar de su inactualizacion. Ayúsanos, Elena, por favor, en este sentido, como has venido haciendo. Muchas gracias.

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia