Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

martes, junio 02, 2020

Convocan al Festival Al sur está la poesía


On line, para dar continuidad
al Festival de Poesía de
La Habana, el 4 y 5 de junio
 
El Grupo Sur, dando continuidad al Mitin Poético del Festival de Poesía de La Habana y como parte de la Red Internacional de Festivales de  Poesía y del Movimiento Poético Mundial convocan a los poetas de Cuba y del Mundo a participar entre el 4 y el 5 de junio de 2020, en la Edición Especial del Festival Al sur está la poesía. En esta ocasión con carácter virtual, siendo la plataforma de interacción el grupo SURpoesía: La Isla de los Poetas. La Isla de los Poetas. Se participará con textos y vídeos, poesía mural desde el arte digital o el dibujo, o imágenes atesoradas por participantes de anteriores ediciones. Aporte este de los poetas a mantener vivo el espíritu del Festival, como testimonio de que la Poesía, como expresión sublime de la vida, la paz y el amor entre los hombres, también es camino para curar las heridas de la humanidad, provocadas por la crisis ecológica, las guerras y la actual pandemia.

PARA PARTICIPAR, HAGA CLIC EN:

MÁS SOBRE AL SUR ESTÁ LA POESÍA:

VEA EN LA SECCIÓN DECIMACONTEXTO:

RECIENTES EN ESA SECCIÓN:
- RODNEY HERNÁNDEZ: POESÍA EN LOS APLAUSOS. Un joven creador brinda su aporte en la campaña de enfrentamiento a la pandemia.
- PARA QUERERSE DE LEJOS Y AMARSE MÁS CERCA. Un comentario de Yunier Riquenes sobre el poema Quererse de lejos, del Club del Poste, de Villa Clara.

RECOMENDAMOS EN ESA SECCIÓN:
- MAYÉUTICA DE LA DÉCIMA CUBANA. Prólogo de Roberto Manzano a libro sobre la actual poesía escrita en estrofas de diez versos, compilación de Alexander Besú.
- PALABRAS POR LOS 20. En el XX Encuentro Ala Décima. Pronunciadas por el poeta Pedro Péglez González, presidente del Grupo Ala Décima.

ENTRADAS ANTERIORES DE LA COVID:

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

Etiquetas: , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia