Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

domingo, mayo 31, 2020

Nueva controversia de Frank y Karel. Parte 3


Por la COVID, mediante email




Como en años atrás, establecen intercambio poético por email, ahora con el tema de la situación que vivimos, a resultas de la pandemia COVID-19, los poetas Karel Leyva Ferrer, presidente de la Sección de Poesía de la Asociación de Escritores de la UNEAC y vicepresidente del Grupo Ala Décima, y Frank Upierre Casellas, presidente de la agrupación en el municipio capitalino de Guanabacoa.

Entrada anterior: Nueva controversia entre Frank y Karel (Parte 2), con las estrofas de la número 16 a la número 65. Aquí va la tercera parte, con las estrofas de la número 66 a la número 95:

LXVI
La realidad misteriosa
detrás  del muro inmutable
El sentimiento innombrable...
La jiribilla en la rosa.
Lo inefable que reposa
en el insomnio inaudito...
Lo duro y sutil del grito
De este mundo que nos vive
Todo el poeta lo escribe
en un Poema infinito.

Francisco Upierre Casellas

LXVII
Un verso es la sinfonía,
un poema es el concierto,
el poeta criba el huerto
germinador de la pía
cosecha de la alegría,
gusta vencer lo terrible,
y con zurrón infalible
lleno de tropos se lanza
a la frenética danza
de hacer real lo imposible.

Karel Alexei Leyva Ferrer


EN NUESTROS ARCHIVOS:

RECIENTES DEL TEMA:

RECIENTES EN DECIMACONTEXTO:
- RODNEY HERNÁNDEZ: POESÍA EN LOS APLAUSOS. Un joven creador brinda su aporte en la campaña de enfrentamiento a la pandemia.
- PARA QUERERSE DE LEJOS Y AMARSE MÁS CERCA. Un comentario de Yunier Riquenes sobre el poema Quererse de lejos, del Club del Poste, de Villa Clara.
- ROLY ÁVALOS: “ESCRITOR CON ALMA DE PEZ”. Entrevista en Juventud Rebelde, por Yasel Toledo Garnache.

RECOMENDAMOS EN ESA SECCIÓN:
- MAYÉUTICA DE LA DÉCIMA CUBANA. Prólogo de Roberto Manzano a libro sobre la actual poesía escrita en estrofas de diez versos, compilación de Alexander Besú.
- PALABRAS POR LOS 20. En el XX Encuentro Ala Décima. Pronunciadas por el poeta Pedro Péglez González, presidente del Grupo Ala Décima.

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

Etiquetas: , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia