Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

jueves, enero 09, 2020

Estampa sabatina


Desde Pinar, la Casa de la Décima

Acerca de las actividades de la Casa de la Décima Celestino García, nos comenta desde Vueltabajo nuestro hermano poeta Lorenzo Suárez Crespo

Fotos enviadas por el autor.

Música, diálogos poéticos y las artes circenses con el mago Alex matizaron esta cita de sábado en los inicios del 2020, razón inspiradora para la creación en la voz del poeta Yasel García Cortez al evocar en la modalidad de pie forzado un octosílabo de Omar Mirabal.

Hasta este Ranchón, Montano,
la transformación llegó,
porque en el techo sufrió
metamorfosis de guano.
Yo con un sueño en la mano
vengo a cantar diariamente
y siempre digo presente
como néctar de ciruela
cuando el verso se devela
del corazón a la frente.


ANTERIORES INFORMACIONES DE LA CASA:

INFORMACIONES RELACIONADAS:

SOBRE ESCRITORES DECIMISTAS DE ESTA PROVINCIA:

RECIENTES EN DECIMACONTEXTO:
- ENTREVISTA TRIBUNA A LUISA ONEIDA LANDÍN. El mundo interior de una mujer-poesía. Por Raúl San Miguel. Tomado de Tribuna de La Habana.
- TERTULIA DE ALA DÉCIMA EN VELASCO EN DICIEMBRE, con textos de Alexander Aguilar López. Por Agustín Serrano Santiesteban, Presidente de la Filial del Grupo Ala Décima en Velasco. Tomado de su blog aserranoss.
- RECIENTES NOTICIAS DE TODA LUZ. Desde Sancti Spíritus reporta la poetisa Merari Mangly Carrillo, presidenta del Grupo Toda luz y toda mía y representante del Grupo Ala Décima en esa provincia.

RECOMENDAMOS EN ESA SECCIÓN:
- MAYÉUTICA DE LA DÉCIMA CUBANA. Prólogo de Roberto Manzano a libro sobre la actual poesía escrita en estrofas de diez versos, compilación de Alexander Besú.
- PALABRAS POR LOS 19. Pronunciadas por el poeta Pedro Péglez González, presidente del Grupo Ala Décima, en el XIX Encuentro Nacional Ala Décima.

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

Etiquetas: , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia