Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

miércoles, enero 08, 2020

Aire de luz: Carlos Zamora y Leonardo Sarría


Este jueves 9, a las 4 de la tarde
 
El espacio mensual Aire de luz, del Instituto Cubano del Libro, que conduce y dirige la poeta y promotora cultural Basilia Papastamatíu, tendrá como invitados a los poetas Leonardo Sarría y Carlos Zamora este jueves 9 de enero a las 4 de la tarde, en su acostumbrada sede del Centro Dulce María Loynaz, calle E esquina a 19, en El Vedado.

Leonardo Sarría (La Habana, 1977). Escritor, investigador y Doctor en Ciencias Literarias. Ha publicado los libros de poesía Las horas convocadas y Esenio. Es autor de antologías compendios y estudios literarios. Entre los reconocimientos obtenidos figuran el Premio de la Crítica, el Calendario y el de La Gaceta de Cuba.

Carlos Zamora (Matanzas, 1962). Poeta y narrador. Ha publicado, entre otros poemarios, Estación de las sombras y Cada día la eternidad. Ha merecido premios como el Guillermo Vidal, el Fundación de Matanzas y el Internacional de Poesía Caribe-Isla Mujeres. De él esta décima, publicada en nuestro sitio:

ELOGIO DE LA POBREZA

Subasto la maravilla
del vacío, el infinito
donde cuece el viejo rito
la pasión de mi costilla.
Subasto la blanda silla
en mi alta noche sedienta,
la mirada en que se sienta
el cordero a ser bebido.
Subasto lo que he perdido,
todo el error está en venta.

ANTERIORES DE ESTA TERTULIA:

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

Etiquetas: , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia