Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

domingo, diciembre 29, 2019

¡¡¡ FELIZ AÑO NUEVO 2020 !!!


Les desea el Grupo Ala Décima
y los invita a su XX Encuentro


Felices festejos de final e inicio de año, salud, bienestar personal y familiar, y nuevos éxitos, deseamos a nuestros hermanos en la poesía, los miembros y colaboradores de nuestra agrupación. El Grupo Ala Décima, adscrito al Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado (Cidvi), del Ministerio de Cultura, saluda el aniversario 61 del triunfo de la Revolución Cubana y deja aquí un abrazo a todos para el 2020, al tiempo que los convida a acompañarnos en nuestro XX Encuentro Nacional, a las 3 pm del sábado 25 de enero en la tertulia La letra en rosa —conducida por nuestra vicepresidenta Luisa Oneida Landín—, con sede en la Galería de Arte Mariano Rodríguez, en Avenida Central y Final, Edificio 28, Villa Panamericana, municipio de La Habana del Este.

Nuestro Grupo dedicará esta cita al aniversario 50 del periódico Trabajadores, creado el 6 de junio de 1970; a los cumpleaños 20 de nuestra agrupación (7 de febrero del 2000) y del Cidvi (20 de septiembre del 2000), y a saludar la Feria Internacional del Libro Cuba 2020. El programa incluye la presentación del folleto impreso con el cuaderno ganador del Premio Ala Décima 2019, Casa-isla, de Annalis Castillo Seguí, y la premiación del XX concurso nacional Ala Décima 2020. Se espera la participación de miembros y colaboradores de nuestra agrupación, entre ellos trovadores que darán al encuentro su respaldo musical, así como de artistas de otras manifestaciones. También se espera la asistencia de directivos de agrupaciones hermanas de la décima escrita, y de instituciones que auspician lauros colaterales en el certamen.

Del cuaderno Casa-isla es la siguiente estrofa, y la ilustración que la acompaña es la obra que Kamyl Bullaudy realizó especialmente, como cada año, basada en el poemario galardonado, y que luego sirve como portada al folleto impreso:

La casa es como el cristal
de incesante transparencia,
las palabras de inocencia
de un infante inmaterial.
Un sorbo del Santo Grial
a quien busca infinitud.
El tornado o la quietud,
la oscuridad, la cerilla,
la casa es como una milla
que no expresa longitud.

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

Etiquetas: , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia