Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

domingo, febrero 17, 2019

Giselle, Premio La Edad de Oro en Poesía


Con El circo de los asombros

No ha parado de alegrarse Cuba Ala Décima en esta 28 Feria Internacional del Libro de La Habana: entre otras muchas, el Premio de Poesía en el concurso La Edad de Oro para Giselle Lucía Navarro Delgado


En el caso de esta autora contrasta su juventud (nació en La Habana en 1995) con su actividad literaria y sus resultados. Es poetisa, narradora, guionista e investigadora, miembro de la Asociación Hermanos Saíz, graduada del Centro de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso, cursa el último año en el Instituto Superior de Diseño, funge como Asesora Literaria y Profesora en la Academia de Etnografía y Tradiciones de la Asociación Canaria de Cuba, y dirige allí el Grupo Literario Silvestre de Balboa. Desde muchos años atrás es asidua a la tertulia La letra en rosa, y entre sus lauros más recientes, mereció Mención en el XVIII concurso nacional de poesía Regino Pedroso y el Premio Guillermo Cabrera Álvarez, para autor joven, en el XIX concurso nacional Ala Décima. Se desempeña como correctora en el Periódico Trabajadores.

Gracias a su cariñosa colaboración, ofrecemos la estrofa que abre su poemario premiado, El circo de los asombros:

AVISO

Se busca un niño travieso
que resucite el invento,
el juego y el aspaviento
de nuestro circo en un beso.
Se desafía al bostezo
de vivir las mismas cosas.
Traigan caras azarosas
que contagien su sonrisa,
y precipiten la brisa
de las noches pegajosas.


En su página en Facebook la autora galardonada comparte con nosotros una entrevista aparecida en www.claustrofobias.com. Véala mediante este link:


EN NUESTROS ARCHIVOS:

ANTERIORES DE LA FERIA:

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

Etiquetas: , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia