Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

domingo, noviembre 25, 2018

Ala Décima convoca a su XIX Encuentro


Se realizará el sábado 26 de enero

El Grupo Ala Décima —del Centro Iberoamericano de la Décima (Cidvi)—, inspirado siempre en el legado del Líder de la Revolución, Fidel Castro Ruz, de que lo primero que hay que salvar es la cultura, en el segundo aniversario de su partida física convoca a la edición 19 de sus encuentros nacionales

Pero hay hombres que descalzos
siguen haciendo camino.
Yo le brindo al Peregrino
del olivo mis dos brazos,
el corazón, los escasos
ojos de ver lo distante.
Para Él, en cada instante
vaya mi voz al decoro
de quienes gritan a coro
HASTA SIEMPRE COMANDANTE.


La decimonovena edición de los encuentros nacionales Ala Décima se efectuará a las 3 de la tarde del sábado 26 de enero del 2019 en la Peña Horizontes de Nuestra América (Calle 164 número 344 entre 162-C y 3ra, zona 1 de Alamar, municipio de La Habana del Este), y estará dedicada al 120 aniversario del natalicio del poeta Rubén Martínez Villena (20 de diciembre de 1899-16 de enero de 1934), a celebrar el cumpleaños 19 de nuestra agrupación, y a saludar la Feria Internacional del Libro Cuba 2019.

El programa incluye la presentación del folleto impreso con el cuaderno ganador del Premio Ala Décima 2018, Voces en off, de Roly Ávalos Díaz, el ingreso de nuevos miembros y la premiación del XIX concurso nacional Ala Décima 2019. Por su significación, se espera la participación de miembros y colaboradores de nuestra agrupación, entre ellos trovadores que darán al encuentro su respaldo musical, así como de artistas de otras manifestaciones. También se espera la asistencia de directivos de agrupaciones hermanas de la décima escrita, y de instituciones que auspician lauros colaterales en el certamen.

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia