Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

miércoles, octubre 24, 2018

Clásico del Punto, resumen nacional


Ganó el equipo de Villa Clara

 

La Gran Final del Clásico Nacional de Punto Cubano 2018 Mi tierra es así, ganado por la representación de la provincia de Villa Clara, ratifica una vez más que el guateque es la fiesta campesina por excelencia y que el punto es la expresión poética y musical de los hombres y mujeres del campo, el cual tiene bien ganada su condición de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, como reconocimiento a su riqueza y diversidad. Impulsado por el Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado (Cidvi), en coordinación con el Instituto Cubano de la Música y el apoyo de los ministerios de Cultura y de la Agricultura, desde el pasado mes de mayo y hasta este mes de octubre el país fue toda una verdadera fiesta de la música campesina. La competencia, que abarcó la presencia de repentistas, tocadores, escritores de décimas y pintores agrupados en equipos, se fue desarrollando desde la base, la provincia, por regiones hasta llegar a la final, que se desarrolló en La Cascada, instalación perteneciente a la Empresa Agropecuaria Bacuranao, del municipio de Guanabacoa, en la capital. Detrás de los ganadores se ubicaron las provincias de Pinar del Río y Las Tunas, ocupantes del segundo y tercer lugar, respectivamente (…) Versión original en Granma: Un punto a favor del repentismo cubano

INFORMACIONES ANTERIORES:

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

Etiquetas: , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia