Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

viernes, septiembre 14, 2018

Clásico del Punto, ganadores regionales


Felicidades a los campeones

 Un momento del encuentro en Pinar del Río. Foto enviada por Lorenzo Suárez Crespo.

Ya están decididos los tres campeones regionales del Clásico Nacional de Punto Cubano “Mi tierra es así”. Los pasados días 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre, se celebraron simultáneamente los encuentros regionales del Clásico, arrojando como campeones a Pinar del Río por el occidente, Villa Clara por el centro y Las Tunas por el oriente. (…) por primera vez se evalúa, además de la décima improvisada, la décima escrita, la décima mural, el canto y la música acompañante (…) Los campeones regionales continúan la preparación de cara a la Gran Final que tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de octubre en La Habana.


INFORMACIONES ANTERIORES:

RECIENTES EN DECIMACONTEXTO:
- HOMENAJE AL PADRE ARNALDO ALDAMA. En la UNEAC de Holguín, reporta Ronel González Sánchez.
- “ESTAMOS MÁS NECESITADOS DE POESÍA QUE NUNCA”. Palabras del poeta holguinero José Luis Serrano al recibir el Premio de Poesía Nicolás Guillén.
- CARILDA, NOVIA POR SIEMPRE. Tributo de dos periodistas amantes de la poesía, Yuris Nórido y Madeleine Sautié.

RECOMENDAMOS EN ESA SECCIÓN:
- MAYÉUTICA DE LA DÉCIMA CUBANA. Prólogo de Roberto Manzano a libro sobre la actual poesía escrita en estrofas de diez versos, compilación de Alexander Besú.
- PALABRAS POR LOS 18. Pronunciadas por el poeta Pedro Péglez González, presidente del Grupo Ala Décima, en el XVIII Encuentro Nacional Ala Décima.

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

Etiquetas: , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia