Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

viernes, junio 09, 2023

Convocan concurso Indio Naborí

El único certamen en que se compite glosando versos del autor de Viajera peninsular

Como cada año, la Filial del Grupo Ala Décima en San Miguel del Padrón, tierra natal del emblemático autor que mereció distinciones tan altas como el título honorífico de Héroe del Trabajo de la República de Cuba y el Premio Nacional de Literatura, invita a los escritores a participar en la decimoquinta edición de su concurso nacional de glosas Jesús Orta Ruiz, Indio Naborí, de la cual ofrecemos su convocatoria.

XV CONCURSO NACIONAL DE GLOSAS JESÚS ORTA RUIZ

Como homenaje permanente al emblemático poeta Jesús Orta Ruiz, el Indio Naborí, la Filial del Grupo Ala Décima en San Miguel del Padrón, tierra natal del bardo, convoca a la decimoquinta edición del concurso nacional de glosas que lleva su nombre, con el coauspicio de la Oficina de Investigación y Promoción Cultural Indio Naborí, el Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado y la Casa de la Décima de Güines. Las obras aspirantes se enviarán solamente por vía de correo electrónico.

BASES:

1. Se concursará en Glosas, las que tendrán como base la obra del poeta Jesús Orta Ruiz (Indio Naborí).

2. Las glosas, a partir de la obra poética de Naborí, podrán ser escritas en cualquiera de las estrofas de la poesía clásica, con la única excepción del verso libre.

3. Las obras deberán ser digitalizadas, con letra Arial de doce puntos y a espacio y medio, con un mínimo de 20 versos y un máximo de 40.

4. Los trabajos que se presenten deberán ser inéditos y no podrán haber sido premiados en ningún otro certamen.

5. Se enviarán dos (2) documentos en formato Word: El primero de se identificará con la palabra OBRA, la cual  deberá ser firmada con seudónimo. El segundo documento, se identificará con la palabra PLICA y deberá contener el título de la obra, el seudónimo del autor  y los siguientes datos:

Nombre y apellidos del autor, número de identidad permanente, dirección particular, ocupación, centro de trabajo o estudios, teléfono de localización y/o correo electrónico y un breve currículo vinculado a su obra literaria: reconocimientos en certámenes literarios, publicaciones, etc.

Las obras deberán enviarse a las siguientes direcciones de correo electrónico para garantizar su recepción.

ortafidelantonio@gmail.com y berthasofia@nauta.cu

6. Se otorgará un Premio Único, consistente en una obra de un artista de la plástica y la publicación de la obra en los espacios digitales del Grupo Ala Décima. Posteriormente formará parte de una antología de premiados y finalistas.  El jurado, que estará conformado por reconocidas personalidades de la poesía escrita, podrá otorgar cuantas menciones considere, así como recomendar la publicación de las obras finalistas en caso de que posean la calidad necesaria para ello.

7. El plazo de admisión de las obras cerrará el 10 de septiembre de 2023.

8. La fecha y lugar de premiación se informarán oportunamente.

9. Los ganadores del concurso deberán esperar dos (2) años para volver a participar.

10. La participación en este concurso implica la aceptación de todas sus bases.

https://www.trabajadores.cu/20230609/convocan-concurso-indio-nabori/

https://www.facebook.com/pedro.gonzalezviera.5/posts/pfbid0q19dxhVAHCnNXvx6YsRxTbdTvyY7he9oGerTZ1mp2DVA4PDkU5js68VLNkgtMy4Ll

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia