Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

sábado, diciembre 04, 2021

Premiación del XXI Ala Décima será el 11

En la tertulia Lira y verso

El XXI Encuentro Nacional Ala Décima, aplazado desde febrero a causa de la COVID-19, se realizará con las debidas restricciones el sábado 11 de diciembre, a las 2 pm, en la sede designada: la tertulia Lira y verso

Esa tertulia vuelve a ser acogida, como antes de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, por el Centro Provincial del Libro y la Literatura de La Habana, sito en San Rafael casi esquina a Galiano, a media cuadra del parque Fe del Valle, municipio de Centro Habana. Allí se realizará este XXI Encuentro Ala Décima, que escogió como escenario a Lira y verso en reconocimiento a sus 19 años de quehacer artístico-literario y la perspectiva de las dos décadas que cumplirá en mayo del 2022, con la conducción del poeta, trovador y compositor Julio Alberto Cumberbatch, miembro del Grupo Ala Décima.

El XXI Encuentro incluye la ceremonia de premiación pendiente del XXI concurso nacional Ala Décima 2021, la presentación del folleto impreso con la obra ganadora, y estará dedicado a los aniversarios 21 del Grupo Ala Décima (nacido el 7 de febrero del 2000) y del Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado (Cidvi) (creado el 20 de septiembre del 2000), al tiempo que rendirá tributo, en el aniversario 60 de su nacimiento, a la poetisa, trovadora y artista de la plástica Ada Elba Pérez (Jarahueca, Sancti Spíritus, 20 de septiembre 1961-La Habana, 1992).

Del cuaderno Argumentos del tiempo, de Dania Margarita Valle, obra ganadora del Premio Ala Décima 2021 que será presentada en formato de papel en el encuentro, es este poema en décimas octosilábicas desplegados en forma de prosa:

SIN RETORNO

¿Volver…volver hacia dónde? el pasado es una ruina y la suerte hoy me encamina a un sendero en que se esconde un tiempo que no responde, solo Dios ve en la tiniebla entre el hoy y lo que amuebla el resto de la jornada. La vida es una cascada de sorpresas en la niebla.

Volver a luna menguante no es sabio, no lo aconsejo, cuando el tapiz está viejo debes mudar su talante, debes ser perseverante para elegir una fuente del agua más transparente, lo estancado va al declive, tu evolución no pervive cuando se evade el presente.

VEA: Resultados de XXI concurso nacional Ala Décima

MEDIANTE ESTOS ENLACES:
CUADRO DE HONOR DEL CONCURSO ALA DÉCIMA 2001-2010
CUADRO DE HONOR DEL CONCURSO ALA DÉCIMA 2011-2015
CUADRO DE HONOR DEL CONCURSO ALA DÉCIMA 2016-2019
Todos los premios del XX concurso Ala Décima 2020
Todos los premios del XXI concurso Ala Décima 2021

OTRA CONVOCATORIA:
- Casa de la Décima Celestino García, de Pinar del Río, invita a a formar parte de un libro de crónicas para rendir tributo a seis poetas que cumplen cien años

CERTÁMENES ABIERTOS
EN LA SECCIÓN DECIMACONVOCA:

- Concurso Premio de la Ciudad de Camagüey (cierre: 17 enero 2022)
- XIX concurso nacional Regino Pedroso (cierre: 15 febrero 2022)

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia