Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

sábado, septiembre 04, 2021

Nueva prórroga para el XIX Regino Pedroso

Hasta febrero del 2022

Con motivo de la pandemia Covid-19 los organizadores del XIX Concurso Nacional de Poesía Regino Pedroso han decidido un nuevo plazo para la recepción de poemas, hasta el 15 de febrero del 2022

Se mantienen las bases anunciadas a principios del año pasado. Las obras ya recibidas a través del correo ordinario (postal) —no se admiten trabajos vía electrónica— serán evaluadas por el jurado previsto para tal fin, el cual sesionará en marzo del venidero año. Se recuerda que pueden ser enviados hasta tres poemas inéditos. Solo se aceptarán textos procesados mediante ordenadores o mecanografiados, en tres copias  —máximo de 40 versos cada poema—. El tema es libre. Los autores deben acompañar sus textos de una síntesis biográfica, localización personal y el número de su carné de identidad. (Informó Jorge Rivas, jefe de la redacción cultural del periódico Trabajadores, coordinador del certamen y miembro del Grupo Ala Décima. Tomado de la edición digital de Trabajadores).

Bases completas del concurso con este enlace, en nuestra sección Decimaconvoca

SOBRE ESTE CERTAMEN:
Con este link, amplia información sobre trayectoria del Concurso Nacional Regino Pedroso y el Premio Ala Décima que en él se entrega.
CUADRO DE HONOR DEL PREMIO ALA DÉCIMA EN EL CONCURSO REGINO PEDROSO 2004-2009.
CUADRO DE HONOR DEL PREMIO ALA DÉCIMA EN EL CONCURSO REGINO PEDROSO 2010-2018.
Resultados del XVIII concurso nacional Regino Pedroso 2018.

Del poema Glosa que espera, de Nuris Quintero Cuéllar, de Mayabeque, Premio Ala Décima en el XVIII concurso Regino Pedroso 2018, es esta estrofa:

En el deambular agudo
de la sonrisa que pesa
un ángel en la cabeza
me tiene el cuerpo desnudo.
Al ruedo del estornudo
este azul arrastra ola.
Por gaviota y caracola
con agua salada voy
al mar abierto. Yo soy
el alma trémula y sola.

MÁS EN LA SECCIÓN DECIMACONVOCA:
- XIII concurso de glosas Jesús Orta Ruiz, S. M. Padrón (cierre: 20 sept.)
- XIV concurso Naborí, Diez de Octubre, La Habana (cierre: 15 sept.)
- Premio Nacional Emilio Ballagas 2021, Camagüey (cierre: 22 oct.)

VEA: Resultados del XXI concurso nacional Ala Décima y aplazamiento de su XXI Encuentro Nacional con el acto de premiación, en virtud de la COVID

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia