Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

miércoles, noviembre 17, 2010

Ingresó Jorge Rivas
al Grupo Ala Décima

En la tertulia Encuentro de los premiados,
dentro del programa de premiación
del XIV Concurso Regino Pedroso

Fotos: Yoel Farramola Yero

Recientemente nuestro Grupo recibió una solicitud de ingreso con vista al crecimiento correspondiente al año 2011, y procedió como de costumbre a la consulta individual a sus miembros en activo, tras cuya aprobación su Dirección acordó otorgar la condición de miembro del Grupo Ala Décima a Jorge Rivas Rodríguez (Camagüey, 1954), periodista de larga y fructífera trayectoria, uno de los más importantes críticos de artes plásticas y teatro con que cuenta el país, promotor cultural en disímiles facetas, entre ellas la poesía, de lo cual da fe su condición de fundador del concurso nacional de poesía Regino Pedroso. También se decidió hacer efectivo el acuerdo durante la tertulia de premiados de este certamen, adelantándose así a la fecha en que anualmente se producen los nuevos ingresos, el 7 de febrero de cada año, en ocasión del aniversario del Grupo Ala Décima.

Información completa, mediante este enlace, en DECIMACONTEXTO.


MATERIALES MÁS RECIENTES EN ESA SECCIÓN:

- CELEBRADO EVENTO PABLO LUIS ÁLVAREZ (WICHO). Reseña sobre este encuentro anual de repentismo en la Casa Naborí, de Limonar, Matanzas, reporta Bárbara Hernández.
- RENÉ VALDÉS, SEGURO DE SU RAÍZ, sobre este poeta y su poema Me llamaré Atahualpa, máximo ganador en el XIV concurso nacional de poesía Regino Pedroso, comentario de Pedro Péglez González.
- PÉGLEZ VISITA EL VEDADO, por Isbel Díaz Torres, sobre la tertulia Martes de letras, correspondiente a octubre.
- POR EL DÍA DE LA CULTURA CUBANA, UNA OCURRENCIA DE RAMÓN ESPINO.
-
DESDE PINAR DEL RÍO. EN BUSCA DE LAS RAÍCES, por Lorenzo Suárez Crespo, sobre encuentro de la Casa de la Décima Celestino García por el Día de la Cultura Cubana.
- ISCAJIM CONTRA EL BLOQUEO. Décimas de Israel Castellanos a cada uno de los presidentes estadounidenses que han ejecutado el criminal bloqueo contra Cuba.

Etiquetas: , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia