Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

miércoles, junio 03, 2020

Orlando y el inevitable dolor de la distancia


Está encendida la flama

El hondo desasosiego por la ausencia del ser querido, en virtud de disímiles causas, aqueja a muchas parejas en la actual situación que vivimos, con motivo de la pandemia COVID-19.


Ese es el drama humano que aborda en este poema, sin dejar de apostar por la esperanza, el reconocido escritor Orlando Víctor Pérez Cabrera (Cumanayagua, Cienfuegos, 1950), Licenciado en Educación en las especialidades de Español-Literatura e Inglés, Máster en Educación, poeta, narrador e investigador sobre temas de la cultura comunitaria y miembro de la Uneac, con amplia trayectoria literaria y docente, que incluye numerosos reconocimientos y obra publicada. El autor se desempeña como Editor de la Revista Digital Cultural Calle B, del Sectorial de Cultura del referido municipio cienfueguero. En el 2019, en el XIX concurso nacional Ala Décima, mereció el Premio Especial Aniversario 120 del nacimiento de Rubén Martínez Villena (segundo lugar del certamen) y el Premio del Grupo Nacional de Escritores Rurales, por su obra Alba longa. Gracias a su fraterna colaboración, publicamos este poema.

ESTÁ ENCENDIDA LA FLAMA

Ninguna noche sin ti
enciende la maravilla.
La aurora tampoco brilla
cuando estás lejos de mí.
Abrí los ojos y vi
sobre la cama tu ausencia,
y en la taza la carencia
de tu sorbo de café,
y no dudo que ya esté
al borde de la demencia.

Estás tan sola en tu cama
y yo tan solo en la mía
viendo cómo pasa el día
y mi corazón te llama.
Está encendida la flama,
y la pandemia por eso
no va a impedir el regreso
de la bendecida unión
ni que entone tu canción
mientras espero tu beso.

ENTRADAS ANTERIORES DE LA COVID:

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

Etiquetas: , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia