Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

martes, junio 04, 2019

Imágenes de la Bienal de Poesía


Un aporte de Alejandro González
 
Del 27 de mayo al 2 de junio transcurrió la Bienal de Poesía de La Habana, dedicada al 500 aniversario de la capital cubana. Poetas de nuestro país y de todo el mundo saludaron previamente el encuentro desde el Facebook de Karel Leyva, y algunos los reprodujimos en este sitio. Ahora, el poeta Alejandro González Bermúdez, en su muro de Facebook, nos ofrece este aporte visual.


De Alejandro es esta estrofa, perteneciente al conjunto El tiempo, el hombre y la memoria:
 
¿Andamos solos o juntos?
¿Qué es este filo que aparta
nuestro discurso? ¿Una carta
o la envidia? Otros asuntos
nos pulsan. ¿Ven esos puntos
luminosos que parecen
pequeños puertos que crecen
allá en el cielo? Son puertos
para ahogar los desaciertos
que se mecen y se mecen…


ANTERIORES DE LA BIENAL:

RECIENTES EN DECIMACONTEXTO:
- QUERIENDO BIEN A LA DÉCIMA. Comentario sobre el libro Con diez que se quieran bien. Por Jesús Arencibia Lorenzo. Tomado de La Gaceta de Cuba.
- IMÁGENES DE LA BIENAL DE POESÍA DE LA HABANA. Un aporte de Giselle Lucía Navarro Delgado.
- OTRA MIRADA A RENAEL. Preparan compendio de su obra. Comentario de Pedro Péglez González.

RECOMENDAMOS EN ESA SECCIÓN:
- MAYÉUTICA DE LA DÉCIMA CUBANA. Prólogo de Roberto Manzano a libro sobre la actual poesía escrita en estrofas de diez versos, compilación de Alexander Besú.
- PALABRAS POR LOS 19. Pronunciadas por el poeta Pedro Péglez González, presidente del Grupo Ala Décima, en el XIX Encuentro Nacional Ala Décima.

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

Etiquetas: , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia