Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

miércoles, enero 16, 2019

Concurso Ciudad Poesía 2019


Por el aniversario 500 de La Habana
 
La Galería de Arte Mariano Rodríguez y la Tertulia Artístico-Literaria La letra en rosa, convocan a la VI y última edición del Concurso Ciudad Poesía 2019 en ocasión del 500 aniversario de la fundación de la Villa de San Cristóbal de la Habana.

Se concursará con un poema no mayor de dos cuartillas, escrito con letra legible en original y dos copias, con cierre de recepción de trabajos el 29 de junio.


Dedicado a la capital cubana es el poema Pan contemplando La Habana, del libro Donde dice primavera y es otoño, de Pedro Péglez González, texto al cual pertenece esta estrofa:
 
Ella puede ser mejilla
que aguarda, azul, al guerrero,
bajo el grávido sombrero
de Isabel de Bobadilla.
(¿Fue una sola Giraldilla?
Beatriz Jústiz de Santa Ana
desmiente. Oíd la campana
de su dolida expresión.
Muchas Giraldillas son
las guardianas de La Habana).

MÁS EN DECIMACONVOCA:
- Concurso Un poema en voz alta (cierre: 10 abril)
- VIII Concurso Toda luz y toda mía, S. Spíritus (cierre: 1º de mayo)

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

Etiquetas: , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia