Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

viernes, mayo 24, 2019

Omar Herrera invita a la Bienal


Con un video y una décima
 
Del 27 de mayo al 2 de junio se anuncia la Bienal de Poesía de La Habana, dedicada al 500 aniversario de la capital cubana. Poetas de nuestro país y de todo el mundo ya saludan el encuentro desde el Facebook de Karel Leyva. A ellos se suma, con el video que aparece debajo, Omar Herrera Díaz, poeta y promotor cultural, miembro del Grupo de creación poética de la Fundación Nicolás Guillén. Entre los reconocimientos que ha merecido figura el del concurso El Buzón, de la Casa de la Poesía de la Oficina del Historiador de Ciudad de La Habana. En el 2012 fue invitado al Festival Internacional de Poesía Ars Amandi, en Panamá. Textos suyos aparecen en antologías publicadas en Cuba, Italia, Galicia, Cataluña, Canadá y Argentina. Tiene publicado el poemario El corazón como una isla (México, 2014), y en nuestros archivos puede verse el poema Razones del trovador. De su autoría es este poema en una décima:

CÓDIGO PENAL (PIROPO)
 
No quiero la libertad
si tu amor me condiciona.
Acepto si me sanciona
interno a perpetuidad.
Si he de decir la verdad:
que me robes con violencia
será un acto de inocencia
proclamado ante el jurado
(de seguro sobornado
por tu amor y tu elocuencia).

Con el siguiente link, el video con el saludo de Omar Herrera Díaz:



ANTERIORES SALUDOS:

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

Etiquetas: , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia