Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

miércoles, mayo 18, 2016

Omar Herrera: Razones del trovador


Un poema de amor
 
Nacido en La Habana en 1957, Omar Herrera Díaz es poeta y promotor cultural, miembro del Grupo de creación poética de la Fundación Nicolás Guillén. Entre los reconocimientos que ha merecido figura el del concurso El Buzón, de la Casa de la Poesía de la Oficina del Historiador de Ciudad de La Habana. En el 2012 fue invitado al Festival Internacional de Poesía Ars Amandi, en Panamá. Textos suyos aparecen en antologías publicadas en Cuba, Italia, Galicia, Cataluña, Canadá y Argentina. Tiene publicado el poemario El corazón como una isla (México, 2014).

RAZONES DEL TROVADOR

A Irina Diéguez Toledo, la inasible mujer.

Hoy ando con un asombro
acorralado en el pecho:
El corazón al acecho
para posarlo en el hombro
de una mujer que no nombro
aunque el pecho me desgarra.
Ciertamente, ella me amarra
a ese sentir que, aunque vano,
después de besar mi mano
se me convierte en guitarra.

Cuánta emoción acontece
cuando acaricio mi lira.
El alma parte de gira
tras el verso que ennoblece,
y es que en el alma amanece
venida de alguna parte
la canción donde nombrarte
lanzando al viento la nota
de esta emoción que hoy me brota
y que me obliga a cantarte.

Digo: amor; digo: guitarra;
digo: pasión y locura;
digo: paz; digo: tortura,
sed y crueldad; digo: garra;
digo: sable, cimitarra;
digo: pasión asesina;
digo: muerto que camina
prisionero de la espera;
digo: final de una era…
Finalmente digo: ¡Irina!

Etiquetas: , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia