Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

martes, marzo 12, 2019

Homenaje de la Feria a Gabriel Llanes


En la cita de las letras en Camagüey

Nos informa desde su página Facebook nuestro hermano poeta Alejandro González Bermúdez, miembro del Grupo Ala Décima, su coordinador en la provincia de Camagüey y gestor de la Página Facebook de Cuba Ala Décima

En la última jornada de la Feria del Libro en Camagüey, en su espacio "La nave de los locos", desde el Café Literario La Comarca, un homenaje especial al poeta repentista fallecido recientemente Gabriel Llanes Estrada desde lo mejor que él sabía hacer: la décima y el repentismo. Ojalá que estas motivaciones sirvan de nuevos argumentos para que, definitivamente, esta ciudad tenga su institución dedicada al género y no tengamos que ver en determinado tiempo a los escasos cultores que nos quedan del género, en un video ocasional como vimos esta tarde a Llanes, al decir en sus versos los poetas Héctor Peláez y Nelson Lima en sus magistrales improvisaciones.

Cuba Ala Décima en Facebook: Merecido reconocimiento a quien fuera una de las voces más destacadas y promotoras del repentismo cubano. Esperamos y confiamos en el apoyo de las autoridades del territorio para que esa provincia tenga su Casa de la Décima que estimule la creación y recuperación del reconocido punto camagüeyano y su talento artístico. Camagüey lo necesita.

Una décima improvisada de Gabriel Llanes (Camagüey, 1951-2018):

La muerte ante el tribunal
de la vida, es acusada
de asesina, despiadada,
transportadora de mal.
Una causa criminal
le sigue en proceso fuerte;
pero hay que aplaudir la suerte
de un enfermo en su aposento
cuando muere un sufrimiento
bajo el puño de la muerte.

INFORMACIONES ANTERIORES:

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

Etiquetas: , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia