Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

lunes, febrero 18, 2019

Mirta Yáñez, Premio Nacional de Literatura


El Grupo Ala Décima la felicita

Entre los muchos emotivos momentos de la presente 28 Feria Internacional del Libro de La Habana, tiene sitio especial la entrega del Premio Nacional de Literatura a Mirta Yáñez

Foto: Ariel Royero / ACN

Con la presencia del Ministro de Cultura, el poeta Alpidio Alonso Grau, entre otras personalidades, se efectuó durante la 28 Feria Internacional del Libro de La Habana el acto de entrega del Premio Nacional de Literatura a la Doctora Mirta Yáñez, miembro de la Academia Cubana de la Lengua. La autora de clásicos de la cuentística cubana como El búfalo ciego, y El diablo son las cosas, agradeció a todos aquellos nombres que la ayudaron a convertirse en escritora, y de una u otra forma apoyaron sus sueños. La poetisa, término con que prefiere ser llamada aunque ha incursionado de forma exitosa en varios géneros, ostenta premios de la crítica en novela, cuento y ensayo.

El Grupo Ala Décima le envía un fraternal abrazo, con el recuerdo agradecido de las ocasiones en que compartió con nosotros la Peña de Luis y Péglez, que devino peña sede de nuestra agrupación, y le desea muchos nuevos éxitos.

ANTERIORES DE LA FERIA:

Un encuentro de decimismo repentista en la Feria, mediante este link, del Facebook de Karel Leyva, vicepresidente del Grupo Ala Décima:


En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

Etiquetas: , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia