Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

jueves, agosto 16, 2018

Mirar a Anisley Miraz


Dos poemas a sus hermanas
 
Foto: Cortesía de la autora

Mirar a Anisley Miraz Lladosa (Cienfuegos, 1981) no es solamente mirar a una muchacha bella. Es también mirar a una creadora de una integralidad y agudeza sorprendentes, y una entusiasta participante en encuentros de los escritores y artistas con la comunidad. Con ella, miembro del espirituano Grupo Toda luz y toda mía, coincidí el pasado año en la Cruzada literaria que organiza cada año la AHS de Camagüey, y en este 2018, en el VI Festival Toda luz y toda mía, y accedió fraternalmente a mi vieja solicitud de enviarnos sus décimas para darlas a conocer en nuestro sitio.

Además de poetisa, Anisley es artista de la plástica y narradora, egresada del XVI curso de Técnicas Narrativas del Centro de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso. Es además graduada de Diseño Gráfico en la Academia de Artes Plásticas Oscar Fernández Morera, miembro de la Asociación de Hermanos Saíz, promotora cultural, cofundadora del Proyecto Artístico Ilustrativo A cielo limpio y colaboradora del proyecto Mi calle (Bulgaria). Tuvo a su cargo la antología de historias cubanas Tras las puertas. Entre otros lauros, ha obtenido el Premio de la Asociación de Hermanos Saíz (2000), el Premio Fundación de la Ciudad Fernandina de Jagua (2003, poesía para niños) y el Premio Vitral 2003 y 2004 (Poesía). Tiene varios libros publicados, en verso y narrativa.


Aquí, un adelanto:

Te vi crecer y hacerte una princesa
en la torre más alta del palacio.
Te vi nadar desnuda, andar despacio,
orinarte en el borde de la mesa.
Te vi llorar de gozo, atar sorpresas
a las ramas del mango, y con cuchara
te vi vaciar el lago que inventaras
en tu juego sin fin. Te vi sembrar
recuerdos en el huerto, te vi armar
una simple ilusión con piedras caras.

RECIENTES EN DECIMACONTEXTO:
- RAMÓN MARTÍN DÍAZ MEDINA Y SU POEMA YAGUAJAY. De su decimario premiado en el concurso 26 de Julio.
- BAJO LA LUZ DEL VERANO. Desde Pinar del Río, por Lorenzo Suárez Crespo, de la Casa de la Décima Celestino García.
- TRIBUTO AL POETA JULITO MARTÍNEZ. Una lamentable pérdida. Por Juan Carlos García Guridi, miembro del Grupo Ala Décima y su representante en la provincia de Mayabeque.
- OSVAL DÍAZ Y SU POEMA CARAVANA. De sus recuerdos de Angola.

RECOMENDAMOS EN ESA SECCIÓN:
- MAYÉUTICA DE LA DÉCIMA CUBANA. Prólogo de Roberto Manzano a libro sobre la actual poesía escrita en estrofas de diez versos, compilación de Alexander Besú.
- PALABRAS POR LOS 18. Pronunciadas por el poeta Pedro Péglez González, presidente del Grupo Ala Décima, en el XVIII Encuentro Nacional Ala Décima.

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

Etiquetas: , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia