Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

domingo, agosto 13, 2017

Cruzada literaria juvenil honró a Fidel


También a los hermanos Saíz

El cónclave de las letras más importante para la Asociación Hermanos Saíz (AHS) rindió tributo al Líder de la Revolución con una semana de encuentros comunitarios de trova y poesía
  Arnaldo Ramírez es uno de los talentos naturales y anónimos de Cuba. Nació en Jobabo pero lleva 17 años en la localidad camagüeyana de Lombillo. Foto: Periódico Adelante

Ampliado de Trabajadores

Camagüey.— Con sendos conciertos de poesía y trova en la ciudad, uno el sábado 12, en espera de un nuevo aniversario del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en la primera ocasión en que se realiza después de su desaparición física, y la recordación, el propio día 13, del brutal asesinato de los hermanos Sergio y Luis Saíz Montes de Oca, en cuyos nombres y ejemplo de jóvenes intelectuales revolucionarios se inspira la agrupación de los noveles creadores cubanos, culminó exitosamente la edición 14 de la Cruzada literaria, la cita de las letras más importante para la Asociación Hermanos Saíz en toda la geografía nacional.

De este modo se sintetizó la entrega artístico-literaria de varias decenas de creadores, del territorio anfitrión y de otras provincias, que recorrieron durante una semana numerosas localidades de ocho municipios de la región agramontina, para ofrecer su arte a los pobladores de comunidades, las más de las veces muy apartadas, y a trabajadores de centros productivos y de servicios. Los jóvenes escritores y artistas estuvieron siempre encabezados por la poetisa y dramaturga Yoandra Santana Perdomo, fundadora y coordinadora de la Cruzada literaria.


Un abrazo fraterno del Grupo Ala Décima a los participantes fue trasmitido por su presidente, Pedro Péglez González, tras recibir un sencillo homenaje de sorpresa, con la interpretación de su Controversia entre Elpidio Valdés y Media Cara, encargada por los anfitriones al poeta pinareño Yosvani Díaz, escritor y repentista.

INFORMACIÓN RELACIONADA:

Etiquetas: , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia