Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

domingo, abril 15, 2018

Roly Ávalos honra a Chavarría


Con su poema Adiós, Chava
 
Entre las numerosas manifestaciones de dolor de estos días por la pérdida física del extraordinario autor uruguayo-cubano Daniel Chavarría (Uruguay, 1933-La Habana, 2018) nos ha llegado este conmovedor poema en décimas del joven escritor y repentista Rolando Ávalos Díaz, Premio Ala Décima 2018 y miembro del Grupo Ala Décima, texto que compartimos gracias a la colaboración de su creador.


Aquí, una estrofa de adelanto:
 
No, Chava, este eterno viaje
nadie te lo visa hoy.
Ahora mismo te abro Joy
y te leeré un pasaje.
Voy a hacer contraespionaje,
te denegaré el saludo.
No lo creo. Tiemblo. Sudo.
Lloro. Los ojos agacho.
No lo creo. Adiós, muchacho
canoso y siempre barbudo.

De la página de Facebook del autor, un video donde improvisa:

RECIENTES EN DECIMACONTEXTO:
- LA DÉCIMA APOSTÓ Y GANÓ, PERO… Fiesta y pena de una familia reunida. Por Elizabeth Reinosa y Pedro Péglez González. Ampliado del sitio de la Uneac.
- BÁRBARA CALDERÓN, PREMIO CERES DE POESÍA. Por su libro Diez que en tu boca sentí. Enviado por la autora desde Chile.

RECOMENDAMOS EN ESA SECCIÓN:
- MAYÉUTICA DE LA DÉCIMA CUBANA. Prólogo de Roberto Manzano a libro sobre la actual poesía escrita en estrofas de diez versos, compilación de Alexander Besú.
- PALABRAS POR LOS 18. Pronunciadas por el poeta Pedro Péglez González, presidente del Grupo Ala Décima, en el XVIII Encuentro Nacional Ala Décima.

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

Etiquetas: , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia