Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

martes, diciembre 05, 2017

Los cinco sentidos el jueves 14


Resumiendo el año

El jueves 14 de diciembre, a las 2 pm, la tertulia Los cinco sentidos estará en La Casa del Vedado, calle 23 e/ D y E, en la capital. La cita, que se realiza el primer jueves de cada mes, tuvo que moverse de semana en esta ocasión por razones de fuerza mayor
 Ante la imagen de Yazmina que preside siempre esta tertulia, Péglez, quien fue su compañero de vida y de letras, le dedicó sus poemas en uno de los encuentros de principios del año. Foto: Camila Guerrero Calcines

El espacio, concebido para los amantes de la poesía erótica y de cualquier manifestación del arte en esta temática, lo creó y conduce la poetisa y narradora Yamilet Calcines Martínez —reciente ganadora del Premio de décima escrita Angelito Valiente—, con la imagen y el espíritu de su hermana Yazmina —quien el día 17 cumpliría 60 años—, escritora que ha sido fuente de inspiración de muchos bardos y por quien el Grupo Ala Décima, en su concurso anual de igual nombre, a partir de su convocatoria del 2012, entrega el Premio Yazmina Calcines de décima erótica. Dar a conocer fragmentos inéditos de su obra, junto con las lecturas de los escritores participantes, es intención permanente de este convite. En esta ocasión la cita se propone un pase de revista a los principales momentos de este primer año de la tertulia.

A continuación una décima de Pedro Péglez González, de su poema Para un retrato de Yazmina, perteneciente al poemario (In)vocación por el paria:

Hay un orgasmo en tus pies
otro en tu puerto     en tu oído
en tu azul     y la libido
te erige en reto otra vez
Todo en una    en dos    en tres
derrotas de la costumbre
El mástil arde en tu lumbre
La Marteuil y Mesalina
nos rocían la opalina
extremaunción de la herrumbre

Etiquetas: , , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia