Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

viernes, septiembre 29, 2017

Elogio de viernes


Casa de la Décima de Pinar
por el Día de la Décima
 
Nos reporta Lorenzo Suárez Crespo desde la Casa de la Décima Celestino García de Pinar del Río, este encuentro en las vísperas del Día de la décima iberoamericana

¿Quién iba a decir que desde hace nueve años y con el guateque apasionadamente sabatino, sería un viernes quien nos depararía la agradable sorpresa? Este viernes 22 de septiembre de 2017, a ocho jornadas del Día Hispanoamericano de la Décima, en el Ranchón de los poetas a orillas del Guamá recibimos la visita de uno de los más importantes poetas repentistas contemporáneos, el vueltabajero Juan Antonio Díaz. (…) El guateque tocó altas horas de la madrugada y dejó sus huellas de luz. En ellas un precedente imborrable, la visita de quien, junto a Oniesis Gil, Leandro Camargo y José A. Tejeda son hoy sin dudas cumbres del repentismo cubano y cuya décima de presentación dejó su sello:

Le doy gracias al camino
que hasta este lugar me trajo
y me oye cantar debajo
del Rancho de Celestino.
En cada penca adivino
el beso de una palmera
y me cuida una bandera
que vista da la impresión
que han clavado el corazón
de un patriota en la solera.


RECIENTES DE LA CASA DE LA DÉCIMA:

SOBRE ESCRITORES DECIMISTAS DE ESTA PROVINCIA:

MÁS INFORMACIÓN SOBRE DÍA DE LA DÉCIMA:




Etiquetas: , , , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia