Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

jueves, agosto 24, 2017

Celebran cumple 80 de Gilberto Cruz


Nuestra Filial nos cuenta


Pucho (a la izquierda) con los poetas Marcelo Leal y Gilberto Fernández.

La celebración del cumpleaños 80 del poeta Gilberto Cruz Rodríguez, Pucho, en la mañana del 6 de agosto, en el Centro Cultural Félix Varona Sicilia, fue el motivo principal de la tertulia del grupo Yarey Sonoro, de la Filial de Ala Décima en Velasco. (…) Agustín Serrano, presidente de la Filial de Ala Décima en Velasco, después de felicitar al poeta leyó el texto titulado “Con Pucho por los sagrados territorios de la poesía” donde reconoce el quehacer del poeta, su versatilidad literaria y su amor por Velasco y Gibara, sus dos pueblos.


DE ESTA FILIAL:

RECIENTES EN DECIMACONTEXTO:
- ROSA MARÍA GARCÍA COMPARTE DÉCIMAS. Selección de textos de esta autora de la provincia de Sancti Spíritus.
- VIO LA LUZ EL PROFETA DE LA AURORA. Reportaje y entrevista sobre libro de Odalys Leyva y Antonio López Herrera dedicado a Fidel. Ampliado de Periódico 26.
- LA NIEBLA QUE PASA. Entrevista al poeta Alejandro González Bermúdez por Madeleine Sautié. Ampliado del periódico Granma con la participación del entrevistado en el V Festival Toda luz y toda mía.
- LA DÉCIMA ES UN ÁRBOL Y UNA EXPO A FIDEL. Por Mariana Pérez Pérez, conductora de esa tertulia y representante del Grupo Ala Décima en Villa Clara.

RECOMENDAMOS DE ESA SECCIÓN:
- MAYÉUTICA DE LA DÉCIMA CUBANA. Prólogo de Roberto Manzano a libro sobre la actual poesía escrita en estrofas de diez versos, compilación de Alexander Besú.
- PALABRAS POR LOS 17. EN EL XVII ENCUENTRO ALA DÉCIMA. Pronunciadas por Pedro Péglez González, presidente del Grupo Ala Décima.

Etiquetas: , , , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia