Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

jueves, mayo 25, 2017

Tertulia Los cinco sentidos


El jueves primero de junio
 
En el sexto mes del año, esta vez cae día primero el primer jueves, día de la tertulia Los cinco sentidos, a las 2 de la tarde, en la llamada Casa del Vedado, de la Dirección de Patrimonio Cultural de la Oficina del Historiador de la Ciudad, sita en calle 23 No. 664 entre D y E, en la conocida zona residencial capitalina. El espacio, concebido para los amantes de la poesía erótica y de cualquier manifestación del arte en esta temática, lo creó y conduce la poetisa y narradora Yamilet Calcines Martínez, con la imagen y el espíritu siempre presentes de su hermana Yazmina, escritora que ha sido fuente de inspiración de muchos bardos y por quien el Grupo Ala Décima, en su concurso anual de igual nombre, a partir de su convocatoria del 2012, entrega el Premio Yazmina Calcines de décima erótica. Dar a conocer fragmentos inéditos de su obra, junto con las lecturas de los escritores participantes, es intención permanente de este convite. En esta ocasión, además, entre otras muchos momentos, se leerán textos de la emblemática poetisa Carilda Oliver Labra, de cuya autoría es esta estrofa:

EL BESO

Su eternidad duró tanto
que el polvo devino estrella;
fue el silencio la más bella
palabra que dijo el canto.
Se casaron fiesta y llanto,
tuve lo azul de regreso
cuando -mujer hasta el hueso-
me pareció estar herida
más que nunca por la vida
y... simplemente era un beso.

Cuba Ala Décima recomienda, a nuestros miembros y colaboradores que conducen citas literarias en cualquier parte de Cuba, visitar el directorio de estos espacios que está ofreciendo el poeta Jorge Bousoño en su blog Por poesía voy, anexo a su proyecto AlasCUBA.

Etiquetas: , , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia