Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

jueves, septiembre 15, 2016

Honor al poeta Juan Carlos Flores


Ala Décima se suma al tributo
 
Con el título de esta entrada concluye la nota de la Asociación de Escritores de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), que se inicia con estas palabras: “Con pesar les comunicamos que, tras varios meses en medio de una severa crisis depresiva, falleció este miércoles 14 de septiembre, en su apartamento de Alamar, al este de La Habana, el poeta Juan Carlos Flores, uno de los más singulares escritores de su generación. Nacido en La Habana en 1962, obtuvo en 1990 el Premio David de la UNEAC con su libro Los pájaros escritos, que fuera distinguido con el Premio de la Crítica, en 1994. La UNEAC le otorgó el Premio Julián del Casal por su libro Distintos modos de cavar un túnel (Unión, La Habana, 2003)…”

El Grupo Ala Décima se suma al tributo por la lamentable pérdida de este destacado creador que, sin ser cultivador de la décima, se mostró siempre respetuoso y admirado de la poesía en esa estrofa, y nos lo hizo saber más de una vez, en las numerosas ocasiones en que compartió con nosotros en la peña semanal sede de la agrupación, así como en las premiaciones de nuestro concurso, sobre todo en las del 2007 y del 2015, donde quiso tener importantes deferencias para con nosotros, como testimonian los respectivos enlaces. A sus familiares y amigos, también nuestro pesar.

Etiquetas: , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia