Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima para los amigos del mundo interesados por la poesía escrita en estrofas de diez versos en español. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

domingo, septiembre 11, 2016

Elizabeth Reinosa, dos segundos premios


En concursos internacionales
 

Nuevas felicitaciones, por nuevos éxitos, enviamos a la joven y talentosa poetisa Elizabeth Reinosa Aliaga (Bayamo, Granma, 1988; formada como escritora en Holguín; graduada de ingeniera en la Universidad de Ciencias Informáticas, donde trabaja actualmente, en La Habana), asidua siempre cariñosa a la peña semanal sede del Grupo Ala Décima: Acaba de merecer dos segundos premios en sendos certámenes internacionales de poesía, cuyos respectivos jurados presidieron otras dos escritoras que forman parte de los poetas amigos de la referida peña: Elaine Vilar y Lilia Aurora Machado. Fueron ellas desde luego las primeras alegremente sorprendidas, pues trabajaron estrictamente bajo el régimen de cuadernos firmados con seudónimo. Elizabeth nos dio la noticia acompañada de los correspondientes enlaces:

Acá te mando los links donde se publicaron los premios del concurso:

El primero: 7ma edición del Concurso Internacional de Poesía "El mundo lleva alas", obtuve el 2do lugar. Este concurso lo convoca la editorial Voces de Hoy de Miami. http://www.vocesdehoy.net/concursos.html

El otro premio: III Concurso Internacional de Poesía "La Palabra de mi voz", es convocado por la Editorial Entre Líneas también de Miami. Aquí obtuve otro 2do premio, en este caso con un cuaderno de 30 cuartillas. http://revistaliterariaentrelineas.blogspot.com/2016/08/ganadores-del-iii-concurso.html?spref=fb

Al compartir con los lectores tal alegría, la aderezamos con una estrofa suya, de su libro inédito Formas de contener el vacío, premiado el pasado año en el V concurso Francisco Riverón Hernández:

Estos años desembocan
en arterias,
                        desencuentros.
Paralelos los encuentros del espejo
me provocan bifurcaciones,
evocan el patio,
los remolinos de ausencias,
son inquilinos de la noche
                        que se alarga.
Su constelación amarga:
las aspas de los molinos.



Etiquetas: , , , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia