Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

martes, octubre 12, 2010

Desde Santiago de Cuba


María Magdalena
Cabrera por los
mineros de Chile

Nuestros hermanos del proyecto Guatemala en décimas continúan trabajando ejemplarmente en el fortalecimiento de los vínculos entre los pueblos de Nuestra América mediante la poesía en estrofas de diez versos. Recientemente publicaron la reseña que reproducimos con una décima solidaria de nuestra colaboradora María Magdalena Cabrera:


Desde Cuba va este saludo lleno de amor, esperanza y solidaridad para con los hermanos chilenos, también los guatemaltecos nos unimos a esta voz.


DESDE SANTIAGO DE CUBA HASTA CHILE

El abismo del terreno
con ese empeño que asombra
no puede atar en la sombra

a hijos del pueblo chileno.
Rubio tesoro en el seno
profundo, oye sus pesares;
crean en sus familiares
con perseverancia y FE:
“mineros de San José
volverán a sus hogares”.


María Magdalena Cabrera Zamora

Santiago de Cuba.


El rescate de los 33 mineros atrapados desde hace dos meses en el yacimiento de San José, en el norte de Chile, comenzará este martes, 12 de octubre según anunció el ministro de Salud, Jaime Mañalich. Las reacciones a esta noticia no se han hecho esperar. Los primeros en valorarla han sido los familiares de los operarios, que no han ocultado su alegría. "Estoy muy feliz, no creí que el rescate fuera tan pronto. Supuestamente después del rompimiento se iban a demorar ocho días para sacarlos, pero si se adelantó estoy feliz", dijo Jessica Yáñez, mujer de uno de los atrapados.

Vea reseña original, mediante este enlace, en Guatemala en décimas.

En la imagen inferior, una multitud espera el rescate de los mineros.


INFORMACIONES RELACIONADAS:

Chile a horas del rescate de los mineros.- La tensión se acrecienta en Chile cuando restan menos de 24 horas para el inicio de la operación de rescate de los 33 mineros atrapados, acción sin precedentes en la historia de la minería mundial. (Prensa Latina).

Casi todo listo para rescate de los mineros.- El rescate de los mineros chilenos atrapados en un yacimiento desde hace dos meses quedó previsto para realizarse en las primeras horas del miércoles. (Juventud Rebelde)


SOBRE LA AUTORA:

María Magdalena Cabrera Zamora (Santiago de Cuba, 1967) Se desempeña como Informática en la Universidad de Oriente y cursa la carrera de Estudios Socioculturales. Formó parte del taller literario “Fulgores Martianos” de la Casa del Combatiente, en el Distrito José Martí, en Santiago de Cuba. Trabaja con frecuencia la décima de ocasión y de tema social, y textos suyos han sido dados a conocer mediante distintos espacios de la radio, la televisión y la prensa escrita. Ha participado con sus décimas, asiduamente, en los diálogos poéticos organizados por Ramón Espino para nuestro sitio Cuba Ala Décima, entre ellos el de homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro por su cumpleaños 84. También en nuestros archivos, una glosa a versos de Naborí, con motivo de los aniversarios de la Unión de Jóvenes Comunistas y la Organización de Pioneros José Martí.

Etiquetas: , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia