Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima para los amigos del mundo interesados por la poesía escrita en estrofas de diez versos en español. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

martes, enero 12, 2016

Naborí quiso a Eloína


Un poema en glosa
de Francisco Henríquez
 
Con motivo de la reciente pérdida física de Eloína Pérez, novia eterna del Indio Naborí, el poeta Francisco Henríquez (Matanzas, 1928; desde hace muchos años residente en la ciudad de Miami, Florida, EEUU, donde dirige la revista de poesía Carta Lírica), nos envió un poema en glosa, del cual damos aquí una estrofa de adelanto:

Cuando yo le di la mano
por primera vez al Indio
por ser sincero amerindio
lo consideré mi hermano.
Me nutrió de puro guano
la inspiración campesina,
y supe desde la esquina
más verde de la mañana
con qué idolatría humana
Naborí quiso a Eloína.


RECIENTES EN ESA SECCIÓN:
- UNA CASA QUE ABRE OTRAS PUERTAS. Sobre el aniversario 22 de la Casa Iberoamericana de la Décima. Por Pedro Péglez González. Ampliado de Trabajadores digital.
- GENERAR POESÍA DESDE LA RURALIDAD. RESUMEN DEL V ENCUENTRO DEL GRUPO DE ESCRITORES RURALES. Por Pedro Péglez González. Ampliado de Trabajadores digital.
- X ENCUENTRO DÉCIMA AL FILO, RESUMEN. SIEMPRE CON LA POBLACIÓN. Por Pedro Péglez González. Ampliado de Trabajadores digital.
- TODA LUZ EN LA JORNADA DE LA POESÍA.
Por Merari Mangly Carrillo, presidenta del Grupo Toda luz y toda mía y representante del Grupo Ala Décima en Sancti Spíritus.
- FIESTA DE LA GUAYABERA. EN PINAR DEL RÍO. Por Lorenzo Suárez Crespo, desde la Casa de la Décima Celestino García.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia