Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima para los amigos del mundo interesados por la poesía escrita en estrofas de diez versos en español. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

martes, marzo 31, 2015

Toda luz y toda mía de marzo


San José de Arroyo Blanco
junto a su Diana Mambisa

El espirituano Grupo Toda luz y toda mía se insertó en el festejo popular de esa localidad. Nos reporta la poetisa Merari Mangly Carrillo, presidenta de esa agrupación y representante del Grupo Ala Décima en Sancti Spíritus. Fotos: Cortesía de la autora


La fiesta popular San José de Arroyo Blanco nos hace un llamado a preservar la tradición campesina. Toda luz y toda mía, diferente cada vez, se insertó a este festejo popular para regalar al poblado el recuerdo de la raíz de la Parranda Los Sánchez, otrora Parranda de Arroyo Blanco. Por esta razón, el espacio fue dedicado a la familia Sánchez Valdivia, de cuya descendencia nació esta tradición parrandera en el lugar cubano.


RECIENTES DE ESTE GRUPO:

MÁS SOBRE ESCRITORES DECIMISTAS
ESPIRITUANOS HACIENDO CLIC EN:
SANCTI SPÍRITUS

Etiquetas: , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia