Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

miércoles, agosto 13, 2014

Feliz cumpleaños, querido Fidel


A los 88 años del Comandante
 
El Líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, cumple hoy 88 años y recibe los mejores deseos de salud y bienestar por parte de su pueblo y de innumerables pueblos de otras latitudes. Como desde 1990, la peña semanal sede del Grupo Ala Décima, en la biblioteca Tina Modotti, en Alamar, municipio de La Habana del Este, festejará hoy este nuevo aniversario de su natalicio, con poemas y canciones. Aunque es difícil precisar cuál fue el autor del primer poema inspirado en él, nuestro hermano poeta e investigador Juan Carlos García Guridi, miembro del Grupo Ala Décima, nos ofreció algunos detalles de interés hace algunos años, en este sitio, con su trabajo Los primeros poemas en décimas a Fidel. Ahora, completamos el abrazo colmado de cariño con una estrofa del joven poeta Yoerky Sánchez Cuéllar:


Aquí estamos, Comandante,
aquí está su juventud,
que ha tenido la virtud
de verlo tan rozagante,
de escucharlo en cada instante,
de leer sus reflexiones,
de conocer las razones
por las que está preocupado,
y de haberlo acompañado
en estas nuevas misiones.

En la imagen, de Juvenal Balán, aparece Yoerky junto al Comandante, durante en acto en la escalinata de la Universidad de La Habana.

INFORMACIONES RELACIONADAS:


Etiquetas: , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia