Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

domingo, mayo 11, 2014

La décima es un árbol de abril


Perfume, poeta y libros

Nos reporta desde Santa Clara la poetisa e investigadora Mariana Pérez Pérez, fundadora y conductora de la tertulia La décima es un árbol y representante del Grupo Ala Décima en su provincia, quien en marzo recibió el Premio que lleva el nombre de Leoncio Yanes

En meses anteriores concurrían pocas personas a la tertulia, pero abril cambió el panorama. Quizás influyó el tiempo primaveral, pero estoy segura de que la verdadera atracción fue mi invitado, Víctor Castillo Lara, con ochenta años y su ópera prima bajo el brazo. Para agasajar a Víctor (que pertenece al grupo fundador de «La décima es un árbol») asistió el trovador Rogelio Rosales Antúnez (Manzanillo, 1957) [ver página en: http://www.decimas.cenit.cult.cu], quien abrió la tarde interpretando sus décimas musicalizadas «El Profeta».

(…) Luego acaparó la atención y los aplausos reiterados del público «El Poeta invitado», Víctor Castillo Lara, quien después de las palabras introductorias, a propósito de su libro Romancero del sueño, leyó poemas del mismo y décimas de otro que se encuentra en preparación.


Vea en Decimacontexto amplia reseña del quinto aniversario de esta tertulia (septiembre 2012), por Isbel Díaz Torres, miembro del Grupo Ala Décima, en representación de la dirección de la agrupación para este encuentro:
Cinco gajos tiene el árbol de Mariana

Muestras de la obra poética de Mariana Enriqueta Pérez Pérez, pueden verse mediante los siguientes enlaces con el blog Odiseo en el Erebo y la antología on line Arte poética. Rostros y versos, ambos del poeta salvadoreño André Cruchaga. Varios estudios realizados por ella aparecen en nuestra sección Decimacontexto: Polizón en la aljaba de Eros, sobre la décima de amor escrita en Villa Clara. Las albas rumorosas, acerca del libro Jiras guajiras, de Samuel Feijóo. La décima cubana durante las guerras de independencia: los poetas de la guerra, interesante aporte sobre ese período. La décima escrita en Villa Clara, sobre la poesía concebida en estrofas de diez versos en esa provincia. Entre los reconocimientos merecidos por su obra en versos, está en el 2013 la mención que recibió en el concurso Oscar Hurtado

Visite el sitio web de esta tertulia
en su nueva dirección:

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA DÉCIMA EN ESTA PROVINCIA HACIENDO CLIC AQUÍ:
VILLA CLARA

Etiquetas: , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia