Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

martes, febrero 26, 2013

En Decimaconvoca, Concurso de glosas


En homenaje
a Adolfo Martí


La Casa Iberoamericana de la Décima, con el coauspicio del Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado, el Centro Provincial del Libro y la Literatura, la UNEAC y la Filial de Escritores del Comité de la UNEAC, en homenaje a Adolfo Martí Fuentes, convocan al concurso de glosas “Canto alrededor del punto”, en el cual podrán participar todos los escritores de habla hispana residentes o no en la isla, con trabajos escritos en espinelas que respeten la estructura tradicional, tomando como base una o dos redondillas.



El ganador de este certamen el pasado año fue Jorge Adrián Betancourt, de la provincia de Granma, con su obra Paráfrasis del convicto, de la cual es esta estrofa:

Nada he sido, solo el preso,
un convicto sin anuencia,
la sórdida penitencia
no me purgó, lo confieso.
Nadie aguarde mi regreso,
nadie se postre ante un cirio
por mí, si acepto el martirio,
si soy un iconoclasta,
si para los de mi casta
las rejas son el delirio


OTROS CERTÁMENES EN DECIMACONVOCA:
V Concurso de Ciencia-Ficción y Fantasía Oscar Hurtado (cierre: 1ro. marzo)
Concurso iberoamericano de décima humorística (cierre: 31 marzo)

Etiquetas: , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia