Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

martes, octubre 30, 2012



Jenny Padrón y su
¿"décima de Ingres"?

De un comentario de Nicolás Hernández Guillén en La Jiribilla tomo la definición: “violín de Ingres, término acuñado por los franceses para referirse a aquel que, junto a su ocupación principal, dedica tiempo a la práctica de alguna otra manifestación del ejercicio intelectual”. Ahora tendré que averiguar cómo llamar a esa “otra manifestación del ejercicio intelectual” en el caso de las décimas de ocasión que escribe Jenny Padrón —hija mía por el cariño—, siendo ella misma violinista consagrada, profesora del instrumento desde hace años en Cuba y en el exterior, primero en Francia y ahora en Islas Canarias. ¿Será que tendré que llamar a las de ellas “décimas de Ingres”? En fin, mientras estudio el asunto, los dejo con el mensaje que me envió:

Aquí una modesta colaboración a tu página. Me da vergüenza porque es una decimita pueril y ñoña, pero te la mando porque eres mi mejor crítico (aunque bien poco me criticas). Esto fue mi regalo de cumpleaños a una amiga del alma.

Que en este día el amor
de los tuyos te acompañe
como campana que tañe
en los días de esplendor.
Si te sacude el temblor
de alguna dicha perdida
no temas, pues esa herida
con cariño sanaré
porque aunque lejos, seré
tu amiga toda la vida.


EN NUESTROS ARCHIVOS:


Más información sobre decimistas radicados fuera del territorio nacional haciendo clic aquí:

Etiquetas: , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia